28/4/09

“Se impone contrato social para defender la Constitución “

Caracas (27/04/09) PS.-
José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) anunció el inicio de una cruzada nacional para organizar a la población con el fin de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de “un gobierno que viola sistemáticamente sus artículos y se pone de espaldas al mandato que en ella está expresado por la voluntad popular”.

“Ante tanto atropello, ante las sistemáticas violaciones por parte del gobierno y la Asamblea Nacional , debemos organizarnos –apuntó España- a fin de defender nuestros derechos, garantías, libertades y deberes consagrados en la Carta Magna , dentro de ella todo, fuera de ella nada”.

Aseguró el coordinador nacional de la tolda naranja que la defensa de la Constitución nacional “es el mejor instrumento de lucha, porque une a todos los venezolanos en torno a un mismo objetivo y le pone un freno al mal llamado socialismo del Siglo XXI”.

“Esta acción, de acuerdo a España, permitirá que los venezolanos expresen su descontento ante un gobierno que dice ser socialista y actúa de manera inconsulta, aplicando un paquete de medidas al mejor estilo del capitalismo de estado salvaje. Ningún gobierno socialista del mundo le quita dinero al presupuesto de la educación, salud, cultura, porque no se puede sacrificar el bienestar de los ciudadanos”.

Día del Trabajador

El coordinador nacional del MAS, cedió la palabra a Manuel Gutiérrez, secretario sindical nacional y miembro del comité ejecutivo de la CTV, a propósito de la conmemoración del día del trabajador.

“Estamos en presencia de un régimen que pretende acabar con las reivindicaciones históricas logradas por los trabajadores: la contratación colectiva, el derecho a la huelga, la libertad sindical y la conculcación de los espacios democráticos que los venezolanos hemos conquistado”.

“Vamos a salir a la calle este viernes 1 de mayo a reclamar nuestros derechos y reivindicaciones que bajo este régimen están siendo desmantelados. Es evidente que se pretende acabar con el movimiento sindical”, concluyó Gutiérrez.


Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario