Caracas (22/05/09) PS.- El anuncio del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami de la construcción de un nuevo sistema de justicia penal dentro del “modelo socialista” a juicio de Wilfredo Feo Krischke, Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Partido Popular, Carabobo, es una burla a los venezolanos “de acuerdo a la Constitución Nacional Venezuela no es Estado socialista. Esa declaración no es más que una burla a los miles de reclusos y sus familiares que diariamente viven el horror en los centros penitenciarios del país, sin que el ejecutivo haga nada para impedir la violencia y el hacinamiento”.
Feo Krischke puntualizó que mientras el ministro desde una sala con aire acondicionado daba una rueda de prensa, “los ciudadanos privados de libertad son víctimas del hacinamiento, de la injusticia, de la violencia, reciben un trato vejatorio, soportan la violación de sus derechos. Exactamente a la hora que declaraba había una situación irregular en el penal de Los Teques. Prácticamente todas las semanas se suscitan hechos violentos en los centros penitenciarios, sin que el gobierno nacional asuma su responsabilidad y declare la emergencia que requiere esta bochornosa situación”.
“ Es bueno recordar que en diez años de gobierno no se ha articulado políticas eficientes para abordar el drama de nuestras cárceles. Recientemente el Presidente anunció la creación del Consejo de Seguridad y el Plan de Seguridad y se quedó en eso, en pura habladera, en show mediático. Mientras tanto los venezolanos siguen a merced del hampa y cada día aumenta la lamentable lista de fallecidos en manos de la delincuencia”.
El Secretario de Profesionales y Técnicos de COPEI, Partido Popular, Carabobo, reprochó que este gobierno quiera imponer el modelo socialista a como de lugar. “ Viola la voluntad popular que expresó mayoritariamente su rechazo el 2D. El socialismo fue derrotado como modelo y la carta magna no habla de Estado socialista sino de democracia. Aquí lo que se impone y lo que esperan los venezolanos es eficiencia, voluntad política para resolver el problema de las cárceles, la inseguridad, la crisis económica, la inflación, la escasez de productos y medicamentos, los problemas de PDVSA y las empresas básicas de Guayana, las demandas del sector laboral, la crisis de la salud, por solo citar algunos temas que el ejecutivo posterga, demostrando la ineficiencia gubernamental”, expresó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario