Miercoles, 06 de Mayo de 2009.- Alejandro Peña Esclusa fue entrevistado en La Hora de la Verdad, conducido por Fernando Londoño y transmitido por La Cadena Super de Colombia. Presentó una panorámica de la situación continental donde respondió a las acusaciones de Evo Morales en su contra, comentó sobre la victoria de Martinelli en Panamá, condenó las declaraciones de Lula sobre la legitimación de las FARC, se refirió a la crisis en Argentina, comentó el ataque al Congreso por los grupos de choque del FMLN en El Salvador y criticó duramente al gobierno de Hugo Chávez por su relación con las FARC.
Audio: Peña Esclusa con Londoño
Fernando Londoño Hoyos, ex-ministro de Interior y Justcia colombiano .
Los monos han ofrecido generoso material de estudio para científicos y pensadores. Ortega y Gasset fundó todo su pensamiento social en la contemplación de gentiles simios en una jaula. Su ir y venir, sus saltos y carreras, sus caras extravagantes, ora contemplativas, ora risueñas o agresivas, su incapacidad absoluta para permanecer en estado de quietud, suscitaron el "Ensimismamiento y Alteración" con que empieza "El Hombre y la Gente", obra clave del pensamiento orteguiano.
Tanta fatiga inútil, tanta atención para nada, tanta volubilidad, tanta acción inesperada, nos hacen recordar probables antepasados angustiados, en guardia, en permanente alteración, volcados hacia afuera e incapaces de refugiarse en ese "intus" que constituye el yo o la personalidad, tan difícilmente labrada en milenios de lenta evolución.
Los dictadores son parecidos. Cuando por alguna rara combinación de circunstancias fortuitas se concentra todo el poder en manos de alguno de los muchos que no saben qué es el poder, ni para qué debe usarse, se enloquece la pobre criatura. Y empieza a fabricar lo único a mano para el que se encuentra en situación que lo altera irrevocablemente y de raíz: monerías.
Un dictador es un mono en una jaula, en la que la pasan muy mal compañeros que tenga de prisión. Sobre todo si es grandote, fuerte, de malas pulgas y lleno de concupiscencias, el dictador o el mono, que pueden divertir al transeúnte, y para eso los guardan en las jaulas y cobran por verlos, es eminentemente peligroso por irracional y dañino por ambicioso. Pero lo grave es que antes de mostrar los inconvenientes de su insociabilidad, ya los que disfrutaron de carantoñas y maromas lo han hecho insufrible. El mono comprende pocas cosas, pero una de ellas es que tiene cierto público a su favor, listo al aplauso que suscitan sus gracias elementales.
Aquí en el vecindario se nos instaló un especimen de la clase que examinamos. Chávez empezó como un mono simpático, que de decir tonterías, y de hacerlas, produjo no poco entusiasmo desde su sorpresivo escenario. Ver un hombrote elemental, travieso, dicharachero, ignorantón, disfrazado de presidente de un país respetable, no deja de ser un espectáculo llamativo, sobre todo si por la lejanía hay pocas posibilidades de sufrirlo. Y así, por un acumulado de tolerancias ingenuas o de calculados intereses, contribuimos a montar el circo. Y ahora el problema, hastiados de repelencias y harto escaldados de jugar con micos, no sabemos cómo bajar el telón. La comedia se complicó. Porque el simio se salió de la jaula y alguien le regaló una ametralladora que sabe disparar.
Con la lotería que la naturaleza y la compleja economía internacional le regalaron al mono de nuestra historia, resolvió hacer, en parte, lo que cualquiera imaginaba: monerías con el destino de Venezuela, que hoy, si no se le hubiera aparecido el primate, debía ser el país más desarrollado, próspero, industrializado de América Latina. Y hasta ahí, con egoísmo irresponsable podríamos decirles a nuestros hermanos que eso les pasa por jugar al circo. Pero una de las monerías del mono ha sido la de meter en la jaula a todos sus conciudadanos y salir él por el mundo a comprar armas para descargarlas sobre el primer vecino que convenga a su función. En otras palabra, sobre Colombia. Chávez tiene submarinos lanza misiles, aviones rusos de última generación, gigantescas lanchas de desembarco, helicópteros de ataque, fragatas, largas columnas de tanques y 300.000 fusiles rusos. Y como nada de eso es razonablemente utilizable, es obvio que lo almacena para darle al mundo un susto monumental. Parecido al que muchos de su género le metieron a una humanidad desprevenida y tontarrona: Hitler, Mussolini, Stalin, bajaron de los mismos árboles. Y cuando alguien quiso devolverlos al zoológico, la operación costó más de cien millones de vidas. Todo está en saber el precio de reducir a Chávez, el alterado mono que aterra al vecino querido y viene sobre nosotros .
--------------------------------------------------------------------------------
TODO EL GOLFO ES DE VENEZUELA. NI UN MILIMETRO MAS A COLOMBIA.
Londoño, pertenece a una de las familias que por tradición han gobernando la República de Colombia mucho antes de su independencia. Es decir, pertenece a la Oligarquía Colombiana que ha mantenido desde la independencia, la deliberada intención de avanzar sobre el territorio de Venezuela, porque siempre han considerado a los Venezolanos unos pendejos que no saben defender la herencia de los padres libertadores, que aun se comportan como los indios que descubrió Colón, que cambian pepitas de oro por collares de fantasía.
Para colmo de males, en Venezuela nunca han faltado aduladores de esa oligarquía, que consiente o ignorantes de sus intenciones, seden fácilmente a melosa atenciones. Venezuela, que no es de los políticos que gobiernan el país en determinado época y circunstancia, mantiene un eterno conflicto con la Oligarquía terrofaga de la Nueva Granada, porque siempre tiene pendiente discusiones sobre la soberanía Venezolana y la llamada controversia sobre la delimitación en el Golfo de Venezuela, es producto de la IGNORANCIA SUPINA de los líderes políticos en tiempos de Rómulo Betancourt, que tenía como Canciller al Díos de la OPEP, pero poseedor de una ignorancia infinita en materia de Límites Territoriales. Resulta que al surgir la Tesis del llamado NUEVOS DERECHOS DEL MAR SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL DE LOS ESTADOS CON COSTAS, al Dios de la OPEP, se le ocurre llamar a los Colombianos a ver que aspiraciones podían tener ellos en el Golfo de Venezuela. Luego escribiría el Canciller de Colombia para la época la sorpresa de semejante invitación, cuando entre ambos países mediaba el llamado Tratado del 41, donde Venezuela una vez más se bajaba los pantalones ante la terrofagia Colombiana, por conseguir que Colombia reconociera que entre ambos países quedan zanjadas todas las diferencias limítrofes. Los Colombianos ni cortos ni perezosos, activan su intenciones, la mitad de la entrada del Golfo de Venezuela, cuna de patria. De allí nace una nueva reclamación de la terrofagia colombiana sobre territorio de la pendeja Venezuela, que ha perdido una cuarta parte de su territorio sin disparar un tiro, como dijera el Poeta y Diputado Andrés Eloy Blanco, en el Congreso que discutía el tratado del 41. Tratado que entrega definitivamente a Colombia los llanos occidentales de las afluentes del Río Orinoco y la concesión de navegar el Río Orinoco en toda su extensión, sin compensación alguna por parte de Colombia, como se estila en estos casos.
Si creen que no existe una política Colombiana de avance sobre el territorio nacional, sólo tiene que leer el Libro de Julio Londoño Londoño y la actuación de su hijo, Julio Londoño Paredes, sobre la Nueva Geopolítica de Colombia o de las razones que tuvo el Colombiano, Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, para no sólo reconocer la soberanía de Colombia de las minas de Carbón de Cerrejón en territorio nacional, como lo demostró la tesis del Dr. Pablo Ojer, cuando era miembro consejero de la Cancillería en materia territorial, que sacado a petición de sus hermanos Colombianos, porque sabía del amor y patriotismo de este Venezolano nacido en España, que no existe honores para agradecer su trabajo en beneficio de la Patria Venezolana. Pablo Ojer fue hecho a un lado como asesor de los representantes de Venezuela a petición de los Colombianos, orden que acata Carlos Andrés en el acto. Luego el mismo Carlos Andrés Pérez otorgaría prestamos multimillonarios para que los Colombianos pudieron comenzar con la explotación del carbón y para seguir ayudándoles, le concede el permiso para que ese carbón sea sacado por el Río catatumbo, que desemboca en el Lago de Venezuela y le da permiso para que establezca un puerto. Esas concesiones con el tiempo pueden general derecho de Colombia en el Golfo de Venezuela y ellos lo saben, como saben que si pasaba la provocación de la Corbeta Caldas, también estaban dejando antecedentes y pruebas de soberanía, pero se equivocaron con Jaime Lusinchi y los militares de esa época, porque al enterarse que la corbeta luego de dos meses de estar en aguas jurisdiccionales de Venezuela, iba a ser hundida.
Pero este no es el único incidente en el Golfo de Venezuela, mucho antes de manifestar abiertamente sus intenciones de apoderarse de parte de las aguas jurisdiccionales de Venezuela en el golfo, pretendieron tomar posesión de los Islotes llamados los Monjes, que se encuentran al norte de la península de la Guajira, punto estratégico para ir cerrando el cerco a la salida del golfo y si no hubiera sido por la decidida actuación del General Marcos Pérez Jiménez, que ordena practicas de tiro de la aviación y la construcción del puerto de la marina en los referidos islotes, Colombia hubiera realizado un acto de soberanía como pretendían algunos personeros del gobierno, acto que fue abortado por Venezuela. Luego la Cancilleria reconocería la soberanía de Venezuela sobre los Monjes, que inmediatamente fue criticada por los eternos enemigos de Venezuela, porque sabía que ese reconocimiento tenía un valor incalculable para Venezuela y constituiría un obstáculo para las pretensiones Colombianas en el futuro.
Es importante destacar, que la Oligarquía Colombiana, que ha mantenido el poder en Colombia desde que era la Nueva Granada, han sabido aprovechar los momentos en que Venezuela atraviesa una crisis política, para presionar sobre las autoridades Venezolanas y conseguir sus objetivos, como sabemos existe hoy día con el Dios de la robolución, que no encuentra que repartir o regalar para ganar aplausos y adulaciones por todo el mundo.
Invito a mis lectores a buscar en el escenario política Venezolanos a los que abiertamente se declaran defensores de la Integridad territorial Venezolana, siempre amenazada por uno de nuestros vecinos.... Observen cuantos son abiertamente contrarios a una entrega más y quienes se hacen LOS PENDEJOS para no comprometer su fachada de defensores de la Libertad, Prosperidad y una supuesta Democracia, que sólo a favorece a las elites de la nación Venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario