28/5/09

"Júzguenme por cumplir con mi deber"

Este jueves 30 de abril, culminó el juicio que se le siguió al TCnel Humberto Quintero Aguilar por la aprehensión del Terrorista y Canciller de las FARC Rodrigo Granda, y cuya primera sentencia apeló, por considerar que no estaba sustentada, ya que nunca se consideró culpable de haber cometido delito alguno por haber capturado a un Terrorista Internacional, y haberlo entregado a las autoridades Colombianas. En esta ocasión, Quintero Aguilar fue declarado no culpable por el delito de Traición a la Patria, y condenado a 3 años y 8 meses de prisión por abuso de autoridad y falta al decoro militar. Como el comandante Quintero tenía ya 4 años, 3 meses y 18 días preso, se ordenó la Libertad inmediata y plena, además de ordenarse la apertura de una investigación por la violación a sus derechos humanos (torturas) mientras estuvo recluido en la DIM.

No debemos olvidar, que Rodrigo Granda se codeó con el Teniente Coronel Presidente, en la misma Miraflores, sitio al que los venezolanos defensores de la democracia, no tenemos derecho a ir, más terroristas y dictadores, con grandes prontuarios, si.

“¿Quien es traidor a la patria? ¿El que combate al guerrillero, o el que los nacionaliza?” Esta frase retumbó en la sala de juicio, en boca del TCnel Quintero....

"Señores Magistrados, júzguenme por cumplir con mi deber. Uds. pueden privarme de la Libertad pero jamás me podrán quitar el ser un hombre y un militar digno y sin miedo para lidiar con el vil flagelo de los grupos subversivos. "

Creo, que más claro, imposible. ¿Donde esta la conciencia de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional? ¿Ante quien se deben? ¿Donde quedo aquello que reza nuestra Constitución Nacional de que no se deben a partido o persona alguna, sino a sus deberes para con la Patria?

¿En que momento, pasaron de ser, los defensores de la República Bolivariana de Venezuela a ser los protectores de esta cuerda de siniestros personajes infractores y violadores de todo el sistema jurídico y de los derechos humanos de los ciudadanos?

Yo a veces, cuando los veo, tomando ambulatorios a la fuerza, bombardeando a muchachos indefensos que podrían ser sus hijos, o idolatrando a Hugo, permitiendo que los cadetes y soldados griten consignas grises como el famoso patria...... ..o permitiendo que los cuarteles se conviertan en desfiles rojos, en bodegas, en donde la disciplina y pulcritud y la lucha por ser el mejor, se convirtió en el conformismo, la mediocridad y el jalabolismo antipatriota, donde ahora los últimos de su clase, son los primeros, y en donde los mejores oficiales, sus compañeros de armas, están en sus casas, han pedido la baja, están en las fronteras, como para que no echen mucha vaina, o se encuentran presos o en el exilio, me da indignación, vergüenza y mucha arrechera de ser testigo presencial de cómo se destruyó la Institución Castrense.

¿Que sienten cuando el gobierno nacional protege vagabundos de grupos paramiliatares, defiende a terroristas como el Hamas, las FARC, e invita al país a un dictador genocida con orden de captura internacional. ..?

¿Que sienten cuando le dicen que el tema de la delimitación de aguas marinas y submarinas con Colombia será estudiado y se nombra al gris personaje Arias Cárdenas para cometer el error de negociar nuestro golfo que nada tenemos que negociar?

¿Donde esta la conciencia de estos venezolanos que juraron un día defender la Patria ante los agresores, aun con su vida si fuera necesario?

¿Donde están los dispuestos a capturar terroristas, paramilitares, narcotraficantes, parapolicias? ¿Como es por ejemplo que el TCnel Quintero fue apresado y torturado, mientras terroristas como Valentín Santana andan libres por las calles de Caracas?

¿Es que no ven como los cubanos se infiltran hasta en la educación de sus hijos para adoctrinarlos con una ideología castrista que ha llevado al pueblo cubano al colmo de la miseria y la pobreza?

Pareciera que no quisieran enterarse de como se despilfarro en 10 años las mayores entradas de divisas a nuestro país en toda su historia, en regalías a otros países, en propaganda política, en misiones inservibles, en compra de conciencias y dadivas, en fin, en basura política de la “gestión” de un Régimen que no se hubiera mantenido por mas de 2 años si no hubiera tenido tanto real, porque, por si sola no subsistía ya que mas destructiva, llena de odio, improductiva e inepta, no ha podido ser. ¿Sera que les inyectaron sangre de horchata?

Vergüenza y lastima. Eso es lo que hoy siento por todos ustedes, miembros de la Fuerza Armada Nacional. Por todos. Porque todos son culpables, por acción o por omisión, de haber permitido que su Institución fuera politizada, se les montara una FAN paralela, partido político armado personal del teniente coronel presidente, y sus compañeros, aquellos que decidieron defender la institucionalidad de las FAN, fueran y sean perseguidos.

Triste papel que quedara para la historia como la Fuerza Armada generacional que permitió la muerte de la Democracia, y el fin de las Instituciones Independientes, el irrespeto a las Libertades, y la continua violación a los derechos ciudadanos.

Honor, a quien honor merece, amigo Humberto Quintero.

"Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole a la gente su libertad e iniciativa. Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
President Abraham Lincoln

No hay comentarios:

Publicar un comentario