24/5/09

LA VENEZUELA SOCIA LISTA

Es evidente que en la Venezuela de hoy, en la “Venezuela socia lista”, existen dos tipos de ciudadanos: los rojos rojitos que cuentan con una Constitución, un presidente, tribunales, legisladores, ejército, policías y todos los organismos del Estado que velan por sus derechos. Tienen un solo deber: ser o parecer rojos rojitos del siglo XXI. Los demás, vivimos en libertad condicional.


Para los partidarios del gobierno, se cumple aquella máxima Constitucional: La inocencia se presume, bien lo dijo el filósofo Juan Barreto. Por otro lado, la oposición es culpable antes de que lo decida oficialmente un juez o un tribunal que también es rojo rojito. Los socios listos: Juan Barreto o Rangel Avalos, son victimas de una conspiración de la injusticia. A Diosdado ni con el pétalo de una rosa. Manuel Rosales, Nixon Moreno, Eduardo Lapi y Eduardo Manuitt, son delincuentes prófugos, no son políticos perseguidos que el gobierno quiere criminalizar.


La estrategia es muy clara, sacar del escenario político a todo dirigente opositor. Ahí está el ejemplo del “compadre” Raúl Isaías Baduel. ¿De qué es culpable Antonio Ledezma o Capriles Radonwski? ¿De haber derrotado a Diosdado Cabello y a Aristóbulo Istúriz, el par de patarucos de Chávez o de haber sido electos por los pueblos de Miranda y Caracas como Alcalde Mayor y Gobernador respectivamente? ¿Por qué la Asamblea Nacional, viola a contrapelo la Constitución y sanciona una ley que le permite al teniente coronel, regresar a la ciudad de Caracas, a lo más oscuro de la IV República? ¿O es que no es un atraso, volver a nombrar a las “autoridades” a dedo, quitándole esa potestad al pueblo de Caracas? Socialismo listo y avispado.


¿Cuándo son legítimas las elecciones? ¿Sólo cuando benefician a los candidatos de Chávez, es decir, a los del PSUV? ¿El voto opositor no da legitimidad? ¿El dedo del teniente coronel tiene más peso que el voto de millones de venezolanos? ¿Qué le tiene preparado el centralismo a los gobernadores del Táchira y el Zulia? ¿También se desconocerá allí el voto de las mayorías? ¿Por qué el gobierno vuelve a violar la Constitución y no convoca las elecciones que estaban pautadas para este año? ¿Será por miedo o por listos? Socialistas no parecieran ser.


Lo más preocupante, es el silencio de los países “amigos”: ni una sola palabra ni un solo comentario. Y Chávez como los cubanos, escudado en aquella manida expresión: …“respeto por la autodeterminació n de los pueblos”. Mientras en Venezuela se violan derechos consagrados en la Constitución y en el Sistema Interamericano de Justicia. Se “blindan” con la autodeterminació n, pero hay injusticia, presos políticos, persecución, amenazas, acoso, tropelía, inhabilitaciones, insulto, hostigamiento, corrupción, impunidad, grupos armados anárquicos o fascistas rojos rojitos; todo se practica y se permite. ¿Justicia ciega o justicia socia - lista?

¿Y la OEA? Brilla por su ausencia y su silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario