Contenido Relacionado
· Venezuela rechaza señalamientos de funcionarios de ONU y OEA
· Industriales argentinos rechazan nacionalizaciones de Chávez
· Evalúan intervenir Pfizer por cierre de planta
Por FABIOLA SANCHEZ
The Associated Press
EL CHARCOTE, Venezuela -- De los pastizales extensos y cuidados con centenares de reses de la mejor raza que conformaban hace cuatro años las 12.950 hectáreas del hato El Charcote, hoy solo queda el recuerdo. Las llanuras verdes han sido invadidas por una maleza anárquica y una que otra pequeña parcela donde a duras penas sobreviven sembradíos reducidos de maíz y frijoles.
Aunque el presidente Hugo Chávez sostiene que en sus 10 años de "revolución" ha emprendido acciones importantes con inversiones millonarias y las expropiaciones de cerca de 2.250.000 de hectáreas para convertir a Venezuela en una "potencia" agrícola, el vertiginoso crecimiento de las importaciones de alimentos dan cuenta de un país que es altamente dependiente del exterior.
Chávez defiende el éxito de su "revolución" asegurando que la superficie cosechada en el país ha crecido 45% para ubicarse en 2.375.000 hectáreas en 2008. Las importaciones de alimentos, sin embargo, se han más que quintuplicado, al pasar de 1.300 millones de dólares en la década de 1990, a 7.500 millones de dólares al cierre de 2008.
Información completa:
http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/457102.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario