24/5/09

La Asamblea Nacional viene dando un golpe de Estado en cámara lenta

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, alertó que la Asamblea Nacional viene dando un "Golpe de Estado en cámara lenta", pues tiene en agenda unas 43 leyes que atentan contra la Constitución venezolana.
Entre esas leyes, Salas destacó la Ley de Educación, la cual según indicó tiene dentro de su contenido, la idea de quitarle a los padres y madres venezolanos la patria potestad de sus hijos cuando éstos cumplan 10 años de edad. Ante esa hipótesis, dijo que era inaceptable, y que ningún padre o madre lo permitiría.
Aseveró que el Gobierno viene creando toda "una campaña de distracción para que la ciudadanía no se dé cuenta de la aprobación de ese paquete de leyes, que acaba, entre otras cosas, con la patria potestad de los hijos, la libertad de asociación y elección popular, la libertad de expresión", entre otras.
Dijo que esa campaña, se da mediante la presión y ataques a los medios de comunicación, en especial Globovisión, por lo que le recomendó a la ciudadanía defender los medios, pero sin olvidar las acciones de la AN, para rechazar esas 43 leyes.
Tal declaración la ofreció la autoridad regional, en la primera reunión formal entre el Ejecutivo regional y las máximas autoridades de las universidades carabobeñas, celebrada ayer en la Quinta Carabobo, donde estuvieron presentes: Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo; Inés de Salama, rectora de la Universidad José Antonio Páez (Ujap); Cesar Peña Vigas, de la Unitec; Alberto Cadenas de la Arturo Michelena (UAM); y Wilfredo Moreno del Cuam.

Rectora Divo: "Es inaceptable pérdida de la patria potestad"
La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, considera inaceptable, la posibilidad de que el Gobierno nacional asuma la patria potestad de los niños, mediante la aprobación de una nueva Ley de Educación, que indique tal acción.
Considera esa posibilidad remota, pues la sociedad venezolana no aceptaría que la patria potestad de sus hijos, que supone la guardia y la educación, pase a manos del Estado.
Divo recordó que no posee presupuesto, por ejemplo para reparar las unidades de transporte estudiantil, lo que ha motivado retrasos en el traslado de los jóvenes que viven en Tinaquillo, Montalbán, Miranda y hasta en el sur de Valencia.
Cabe destacar que en la cita el Gobernador propuso la conformación de una comisión de consulta y elaboración de planes y proyectos con los sectores educativos, económicos y sociales que se reunirá cada 15 días.
En la reunión, estuvieron presentes, además de las máximas autoridades de las universidades públicas y privadas de la región, parte del tren ejecutivo regional, como son el secretario de gobierno, Eduardo Pino; la secretaria de educación, Nadia Colasante; el secretario de seguridad, Carlos Emiro Méndez; el secretario de asuntos institucionales, Jesús Enrique Gánem; el secretario de turismo, Julio Castillo, y la secretaria privada, María Cristina de Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario