Un grupo de trabajadores de la empresa Iraní Kayson Company ubicada en el sector La Puente, denuncia ante la opinión pública el despido injustificado de 45 trabajadores, todos padres de familia.
Sus voceros José Espinoza y Pedro Manrique señalaron que, fueron sustituidos de inmediato por reservistas, quienes desde el mismo lunes 1 de junio pasaron a ocupar sus puestos. Así mismo señalan que asistieron en busca de ayuda a la Inspectoría del Trabajo y no consiguieron tal ayuda, pues les aseguraron que ellos no gozan de inamovilidad laboral. En tal sentido, Espinoza aseguró que buscarán asistencia en otra parte y que desde ahora lucharán para conseguir el reenganche o el pago de una indemnización justa.
Agregó que "los pagos de las liquidaciones están calculados sin el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez. Por esta razón viajaremos a Caracas en los próximos días, para llevar nuestro caso ante el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y si es necesario visitaremos el Palacio de Gobierno".
También resalta que los miembros del Sindicato aseguran que estos despidos fueron decretados por Diosdado Cabello, afirmación que ponemos en duda.
www.elorientalonline.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario