Tareck: “Frustamos un nuevo intento de magnicidio”
El Ministro de Interior y Justicia Tareck El Assami, explicó cuál es la mesa de trabajo de hoy en el Proyecto de Seguridad Ciudadana, “hemos puntualizado las labores de prevención que tendremos en nuestros barrios, estaremos ayudando a jóvenes con problemas de droda, mujeres con situación de vulnerablldidad”, entre otros.
“En los Estados en donde haya mayores índices delictivos nos vamos a enfatizar más”, dijo el Ministro.
En cuanto al plan de magnicio señaló que, “ciertamente hay grupos organizados que quieren asesinar al Presidente, obtuvimos información que en El Salvador había un plan para matarlo, y afortunadamente Chávez no viajó”.
“Quieren menospreciar la información del magnicidio, estas denuncias son ciertas y quieren obviarlas, pero hay pruebas de los planes que tenían como objetivo asesinarlo”. “Hemos frustrado un nuevo intento de magnicidio”.
Información confidencial sobre el magnicidio
Fuentes confiables han revelado a Noticia al día información denominada clasificada en torno al magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez Frías, a ejecutarse en su viaje al Salvador.
Los voceros cuyos nombres pidieron reservarlos dijeron:
1-. El nombre de la operación es “Omega”.
2-. La Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) no tenía concordado el caso, sin embargo, fue la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) la que dio forma a las pistas.
3-. En la operación se investiga una empresa cementera por el aporte de unos 20 mil dólares.
4-. Posada Carriles participó suministrando algunos personajes y viejos contactos, pero, el verdadero cerebro es el empresario Thor Harborsent, un agente de amplia trayectoria y reconocido en Venezuela donde, incluso, llegó a dirigir la CANTV.
5-. Hay un coronel de Altamira de nombre Gustavo Díaz involucrado muy amigo del General Néstor González.
6- Molina Tamayo fue uno de los que se reunía con la gente de Omega.
7-. Andrés Eduardo Urdaneta es uno de los hombres claves dentro del plan, dirige una empresa de comunicaciones en El Salvador y maneja a la oposición de allá.
8-. Carmen Rodríguez es otra fuerte activista quien podría estar implicada ya que hace numerosas reuniones en su casa con gente de la oposición radical.
Y 9-. Se supo de movilización de recursos para la compra de cohetes para derribar el avión presidencial.
Di Martino: “Manuel Rosales es quien financia el magnicidio”
En una entrevista en el programa Despertó Venezuela, el ex alcalde de Marcaibo, Gian Carlo Di Martino, aseguró que “quien financia el magnicidio es Manuel Rosales”, lo dijo cuando el moderador del programa le preguntó su opinión sobre el plan de asesinar al presidente; y anunció que hoy se dirigirá a la Fiscalía General de la República para denunciar a Globovisión, entre otros cargos, por apología al delito y vilipendio.
“El que tiene la capacidad financiera para pagar eso es él (…) Es el brazo financiero de cualquier situación que se pueda presentar”, dijo,y además aseveró que Rosales “está adquieriendo muebles e inmuebles en Lima”.
Di Martino aseguró sobre Globovisión que “no te dan derecho a réplica”, que segmentan la información y que “nunca han buscado la contraparte” de las noticias que -según el ex alcalde- están montadas sobre falacias y van contra las instituciones del Estado y contra el presidente.
Con el afamado corte de prensa, del que diputados zulianos aseguran constituye apología al delito, Di Martino se refirió a algunos medios zulianos, La verdad y Versión Final: “son medios financiados por la gobernación”, y que por tanto, el director de La Verdad, Juan Carlos Abudei, es “un títere que responde a los intereses de la derecha”.
Investigan a “Leopoldo Castillo” por nexos con supuesto magnicidio contra Chávez
El Presidente de la República Hugo Chávez suspendió su visita a El Salvador luego de enterarse de que un plan magnicida se podía estar perpetrando en su contra y sería uno de sus principales anfitriones. Voceros del Gobierno Nacional y algunos homólogos de Chávez anunciaron parte del plan.
La visita oficial tenía la intención de presenciar la transferencia de poder al nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, quien asumió el poder con la intención de romper con dos décadas de supremacía derechista en tierras salvadoreñas.
Ente los nombres de los sospechosos suena el del periodista y moderador del programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión, Leopoldo Castillo.
El Canciller Nicolás Maduró informó a través de las cámaras de VTV, desde el acto de toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que la causa de la suspensión del viaje del presidente Chávez para participar en ese acto, fue la detección de preparativos magnicidas, por terroristas de ultraderecha que aprovecharían la presencia del Comandante de la Revolución Bolivariana en ese país para su eliminación física.
Inicialmente lo informó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en su intervención y luego fue entrevistado el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Posteriormente, en el programa de Vanessa Davies, el entrevistado Carlos Escarrá, responsable de Relaciones Internacionales del PSUV, amplió la información general sobre los movimientos de grupos terroristas, que podrían estar relacionados con el conocido agente de la CIA Alejandro Peña Esclusa y la red terrorista de Luís Posada Carriles (responsable de la voladura de un avión cubano con pasajeros y de múltiples asesinatos, desapariciones y torturas tanto en Venezuela como en El Salvador en décadas pasadas).
Peña Esclusa llevaba cerca de dos meses en El Salvador, asesorando la campaña del temible partido derechista ARENA, con alusiones constantes a las relaciones de Chávez con el candidato del FMLN (izquierda). Peña Esclusa fue mencionado recientemente por sus enlaces con grupos terroristas que planificaban también un atentado magnicida contra el presidente Evo Morales en Bolivia.
Escarrá dijo que había que investigar los lazos que mantienen en El Salvador personajes como Leopoldo Castillo (alias “Matacuras”), conductor de un programa en el canal venezolano de la derecha golpista, Globovisión, quien en funciones diplomáticas, durante la etapa de la lucha guerrillera en ese país, fue señalado por estar presuntamente relacionado con crímenes de la ultraderecha, entre ellos la muerte de religiosos.
Otro nombre que salió a relucir como pieza del entramado magnicida fue el del Vice Almirante golpista Molina Tamayo, que tuvo un papel relevante en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela, quien se encontraría en Centroamérica, al igual que el ex comisario Henry López Sisco, que acaba de ser acusado por homicidio calificado con alevosía, por el caso de la masacre de Yumare (años 80), y quien fue uno de los pupilos de Posada Carriles en tiempos de la IV República venezolana; hoy prófugo, al parecer en Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario