28/6/09

Bolivia recibe, con una gran fiesta, 170 ambulancias regaladas por Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy a alcaldes del departamento de La Paz 170 ambulancias donadas por Venezuela, en un acto al que asistieron delegaciones indígenas del área rural paceña.
El mandatario entregó los vehículos en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde miles de personas de diversos grupos indígenas del altiplano, ataviados con vestidos típicos, organizaron una fiesta con ritmos andinos para recibir el donativo.El ministerio de Salud informó que las ambulancias corresponden a una donación de Venezuela, cuyo Gobierno es aliado de Morales.
El gobernante boliviano, quien arribó al campo deportivo con retraso, tras su visita a la mina San Cristóbal, en la región de Potosí, señaló que, hasta el momento, su Gobierno ha entregado un total de 680 ambulancias, provenientes de donativos realizados por Venezuela y España.
Morales destacó el plan de salud gubernamental para mejorar la atención en las áreas rurales con la entrega de las ambulancias, que permitirán que los médicos vayan “comunidad por comunidad, casa por casa”.
El mandatario aprovechó también el encuentro con los líderes aimaras del departamento paceño para agradecer el apoyo, superior al 80%, que esta región le dio en el referendo sobre mandatos de agosto pasado, en el que resultó ratificado.
También confirmó que el 16 de julio próximo, cuando La Paz cumple el bicentenario de su revuelta contra la colonización española, se organizará una celebración con la presencia de algunos presidentes de Latinoamérica, si bien no precisó a quiénes se refería.

“Ya confirmaron. Estarán algunos presidentes acompañándonos en la fiesta del bicentenario y, como siempre, he pedido que La Paz nuevamente muestre su hospitalidad con la gente que nos visita”, señaló Morales.
Además de las autoridades, la celebración del bicentenario de La Paz pretende congregar también a dirigentes indígenas y a obreros de otros países de América Latina.

Así fue la fiesta de los bolivianos al recibir las 170 ambulancias de Venezuela











No hay comentarios:

Publicar un comentario