21/6/09

Chávez pidió a su Gobierno no dejarse "arrebatar" la opinión pública de los "escuálidos"

El presidente Hugo Chávez exigió a su Gobierno no dejarse arrebatar la opinión pública por los "escuálidos", al denunciar la intensificación de una campaña mediática en su contra y dar por iniciada la semana "de la artillería del pensamiento".

"La batalla por la mente es dura, tremenda y terrible ¿No ven todo lo que están inventando? andan en una nueva ofensiva que no hay que subestimarla, tienen mucho poder”, denunció el primer mandatario nacional al referirse a las denuncias publicadas en medios de comunicación desde Sarare, comunidad larense en la que inauguró un centro asistencial.

Chávez volvió a desmentir un supuesto proyecto de ley que le quitaría a los padres la patria potestad de los menores de 18 años.


“Están en una nueva ofensiva desesperada. Todos los periódicos son de la burguesía. Ser burgués debe dar pena", indicó.

Sin embargo, consideró que esa nueva ofensiva no puede ser subestimada por su Gobierno por cuanto la opinión pública “es la primera fuerza” de una batalla.

El centro asistencial inaugurado fue el hospital de Sarare Dr. Armando Velásquez Mago, centro asistencial tipo I que atenderá a población rural en esta zona, que abarca los estados Lara y Portuguesa.

Al evento también asistieron el ministro de salud, Jesús Mantilla, de Salud; y Diosdado Cabello, de Vivienda y Obras Públicas, el alcalde del municipio Simón Planas, Fermín Marín y el gobernador de Lara, Henry Falcón.

Este hospital cuenta con los servicios de emergencia, hospitalización, cirugía, odontología, rayos x y obstetricia.

El Presidente anunció también que firmó esta madrugada la creación de un fondo de contingencia para emergencia por situaciones de lluvia, según especificó, para acelerar los mecanismos en eventuales situaciones irregulares provocadas por las precipitaciones. Junto a este decreto, también estampó su rúbrica en la aprobación de recursos para la creación de un liceo ecológico en Fuerte Tiuna y para fortalecer las defensas de los ríos del estado Apure, ante la llegada del periodo lluvioso.

Pide amistad "revolucionaria"

Chávez considero que uno de los errores que ha venido cometiendo su revolución en estos últimos diez años ha sido un “alto grado” de falta de coordinación entre los escalones del Gobierno.

“Tenemos que ponerle fin a eso. Yo le digo siempre a Luis Reyes Reyes que llame a un gobernador a diario. Hay gobernadores que pasan cuatro días en Caracas y no los atiende ningún ministro. Eso no puede pasar con ningún gobernador revolucionario”, alertó.

El Presidente incluso instó a que se desarrollen "Lazos de amistad" entre todos los líderes revolucionarios del Gobierno.

"Nosotros tenemos que ser amigos y no debemos hacer nada que comience a lesionar la amistad y si ocurriera algo estamos obligados a tratar de resarcirlo", señaló.

La visita de Chávez a Lara se produjo a pocos días de conocido un sondeo de la encuestadora Datos, según el cual el gobernador de esa entidad, Henri Falcón, es el líder del PSUV más popular en el Centro Occidente del país, incluso por encima del propio Presidente.

El Presidente aprovechó para desmentir los rumores de supuestas rivalidades entre Henri Falcón y él. “Yo creo en Henri, es mi amigo desde hace muchos años, y creo en el pueblo de Lara”, declaró

"Opositores"

Por otra parte, el primer mandatario nacional aclaró que no toda persona que no apoye su Gobierno es su enemigo.

“No todo opositor es enemigo. Yo siento como enemigo a los que me quieren matar. Esto no significa que todos los que no están de acuerdo conmigo sean mis enemigos. No señor. Son opositores y ojalá pudiésemos convencerlos”, señaló.

Volvió a referirse a las clases pudientes y a las potencias mundiales que, según su punto de vista, se enriquecieron a costa de la explotación de otros pueblos.

“Toda riqueza es producto de un saqueo, incluso de los países que se llaman ricos. ¿Cómo Europa se enriqueció? ¿Cómo Ingaleterra llegó a ser un país rico? Eso es producto de un saqueo sobre la miseria del África, la explotación y el genocidio del África y de América”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario