21/6/09
Mujeres de Venezuela exigieron al Gobierno que luche contra la inseguridad en el país
Caracas: 20/06/2009
Aproximadamente a las 12 y15 de este mediodía arribó a la Fiscalía la "Marcha por la Vida", organizada por la organizacion Madres por la Vida, para entregar un documento a las autoridades en el que realizarían un exhorto para que las autoridades tomen medidas para frenar la inseguridad y los homicidios que cada día desangran al país.
Portando pancartas de familiares víctimas de la violencia y la inseguridad, la caminata se inició desde Plaza Venezuela.Varios de los participantes en la marcha coincidieron en la necesidad de que el gobierno intervenga de forma más activa en el combate contra la inseguridad, la delincuencia y la impunidad.
Irma González, representante de Mujeres por la Vida dijo que una de las motivaciones que las llevó a organizar y convocar esta actividad fue la arremetida de la violencia en las calles de todo el país.
“El presidente de la República y el Ministerio Publico tienen que responderle a las madres de este país lo que estamos viviendo”.
Expresó que no descansarán hasta que sean escuchadas: “No queremos un muerto más. No queremos un muchacho más tirado en la calle víctima de una bala, ni homicidas en las cárceles sin juicio. Queremos a los muchachos en las universidades y en las academias. Allí es donde queremos ver a nuestros hijos”.
A su llegada a la Fiscalía, un fuerte contigente de la Policía Metropolitana, custodiaba la entrada del organismo y el jefe del pelotón policial exhortaba a los manifestantes a ubicarse en la Plaza Carabobo.
No obstante, los manifestantes se negaron y ocuparon toda la calle y posteriormente leyeron el documento que da cuenta de al menos 154 mil homicidios en los 10 años de gobierno, siendo una de las cifras más alta en América Latina.
El documento atribuye a la impunidad el alto numero de homicidios que se producen en el país.
La Fiscalía General de la República recibió el documento, según reseñó posteriormente un despacho de la agencia oficial ABN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario