4/6/09

Reapareció el presidente Chávez luego de tres días de ausencia


Caracas. Tras tres días fuera del ambiente público, el presidente Chávez se dirigió al país, entrada la noche de este martes, a través de un contacto desde el estado Vargas con el canal del Estado.

Acompañado por el canciller Nicolás Maduro, el mandatario nacional abogó nuevamente por Cuba, a propósito de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Chávez también estaba acompañado del ministro Diosdado Cabello y la jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría.

El jefe del Estado inspeccionó obras del desarrollo urbanístico socialista Ciudad Caribia, desde el camino Los Indios, en el estado Vargas.

Durante sus declaraciones indicó que la Organización de Estados Americanos tiene que reivindicar a Cuba sin condicionamiento de ningún tipo, al hacer referencia a la Asamblea Anual de la OEA que se realiza en Honduras para discutir sobre el retorno de Cuba al organismo.

"Me querían asesinar"

En cadena nacional, el presidente venezolano dio detalles del plan en su contra para asesinarlo en su viaje a El Salvador. “Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que estaba listo para viajar”, dijo Chávez.

“Ya veníamos recibiendo algunas informaciones”, indicó el presidente Chávez en referencia a planes que se vendrían gestando para atentar contra su vida.
Indicó que la información sobre los planes para asesinarlo en su camino a El Salvador vinieron de un mensaje recibido del presidente de Nicaragua Daniel Ortega. “Yo no iba a suspender un viaje por un simple rumor, cumplo con mi agenda de manera rigurosa”, sentenció.

“No tengo dudas que detrás de todo esto están los organismos de inteligencia de Estados Unidos”, dijo Chávez a la vez que instó al presidente norteamericano, Barack Obama, a actuar al respecto e investigar en organismos como la CIA.

En el mismo acto el presidente, Hugo Chávez, pidió la tarde de este martes al ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, no permitir que las empresas privadas de la construcción cobren altos precios por las viviendas.

Chávez inspeccionó la obra de desarrollo urbanístico socialista Ciudad Caribia, en el Camino de los Indios, estado Vargas, realizada con apoyo del gobierno cubano.
“Las empresas que andan construyendo para robar a la gente, no las queremos, es un abuso, un atropello”.

También solicitó la incorporación de los trabajadores a los proyectos habitacionales, ya que “no deben estar trabajando sólo para los demás”, dijo Chávez al responder una solicitud de un trabajador que vive en Petare y le pidió ayudarlo con una vivienda.

Reveló Chávez en cadena nacional que pensaban lanzarle cohetes al avión cubano
"Planificaban asesinarme en mi viaje a El Salvador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario