Buscan que Venezuela no ingrese al Mercosur. Y solicitan anular la ley que aprobó el Parlamento. Es para rechazar las estatizaciones del presidente venezolano que afectaron a empresas del grupo Techint. La oposición presentó un proyecto.
En lo que es un fuerte gesto de advertencia a la política de Cristina Kirchner, ayer casi todas las cámaras empresarias, pidieron a los diputados de la oposición que el Congreso rechace el ingreso de Venezuela al Mercosur. Lo hicieron luego de la estatización de tres empresas del grupo Techint en el país caribeño.
En la reunión los hombres de negocios plantearon que la política estatizadora de Hugo Chávez torna "incompatible" el ingreso de Venezuela al Mercosur. Y además se quejaron por la falta de apoyo del Gobierno argentino, al "contrario de lo que han hecho Chile, Brasil y España", dijo José De Mendiguren, de la UIA. Y agregó: "Debería ser un motivo de orgullo y no de culpa que tengamos empresas transnacionales líderes en el mundo como las que fabrican caños sin costura o golosinas", en obvia referencia a Techint y Arcor.
Ver artículo: http://www.clarin.com/diario/2009/06/03/elpais/p-01931856.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario