AGENCIAS
Actualizado Jueves, 09-07-09 a las 14:41
El gobierno de Raúl Castro debe unos 4.670 millones de dólares a Caracas por la compra de petróleo y productos refinados, según cálculos de la Universidad de Miami, según ha informado el portal de noticias económicas Bloomberg.
Desde el año 2003, La Habana compró petróleo y subproductos por valor de 12.300 millones de dólares al régimen de Hugo Chávez. De este total, un 38% fue financiado a 25 años, según Jorge Piñón, analista de temas energéticos en el Centro de Políticas Hemisféricas de la Universidad de Miami, y cuyos cálculos se basan en los precios de mercado y cifras difundidas la semana pasada en el portal de internet de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (ONE).http://www.prensaes crita.com/ diarios.php? codigo=S&pagina=http: //www.abc. es
Las economías de ambos países se han vuelto más interdependientes desde el año 2000, cuando el régimen de la Isla acordó enviar médicos y medicamentos y suministrar entrenamiento a Venezuela a cambio de petróleo y otros productos.
Según Piñón, las importaciones totales del gobierno cubano crecieron un 64%, a 4.100 millones de dólares en el 2008, en proporción con la subida de los precios del crudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario