El Nuevo Herald.- Una comisión de parlamentarios venezolanos arribó el miércoles a Miami en ruta hacia Washington, D.C., para presentar ante funcionarios de organismos multilaterales y de la administración del presidente Barack Obama nuevas denuncias de violaciones a las libertades civiles y políticas por parte del gobierno de Hugo Chávez.
“Es importante que la comunidad internacional conozca la situación de crisis que está viviendo el país, que puede tener un final lamentable porque el presidente Chávez está forzando la barra”, dijo el diputado García en conversación con El Nuevo Herald en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Entre los parlamentarios se encuentran los diputados Ismael García y Juan Molina, ambos del partido Por la Democracia Social (PODEMOS), y el diputado ex chavista Wilmer Azuaje, ex miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que rompió con Chávez en el 2005.
Los diputados se unirán en la capital estadounidense con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, para sostener encuentros con representantes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Vengo a denunciar las arremetidas contra la Constitución, la democracia, la libertad de expresión y contra mi persona”, dijo Azuaje. “Conozco muy bien lo que está pasando por dentro porque vengo del chavismo”.
Azuaje indicó que desde el 2005, cuando comenzó a hacer públicas denuncias de corrupción en el estado Barinas contra la familia Chávez, ha sufrido 14 atentados contra su vida, con un saldo de varios muertos.
“Me atacan porque he denunciado cómo la familia Chávez, que vivían en la pobreza antes de llegar al gobierno, ahora son los millonarios de Barinas, dueños de mansiones y grandes haciendas”, acotó.
Azuaje precisó que ninguno de los atentados, entre ellos intentos de secuestro a su familia, y el asesinato de su hermano menor, han sido investigados o resueltos. “Ni siquiera los organismos policiales se han pronunciado”, dijo.
García dijo que presentará en Washington una serie de videos con grabaciones de las declaraciones y decisiones tomadas por Chávez que muestran “la completa ausencia del estado de derecho y el control hegemónico del chavismo sobre todos los organismos del país”.
“Si lo digo mucha gente no lo va a creer, así que presentaremos estos videos para que todo el mundo sepa que en Venezuela hay un decreto a muerte contra los opositores”, apuntó García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario