DUDAMEL HIZO SU MEJOR ESFUERZO.... LOS ARBOLES Y EL DESNIVEL DEL TERRENO NO PERMITIAN VISUALIZAR BIEN A LA ORQUESTA, EXCEPTO POR LA PANTALLA GIGANTE QUE COLOCARON AL FONDO. BIEN PODRIAN HACER VARIAS PRESENTACIONES EN EL TERESA CARREÑO O EN EL POLIEDRO. EN VEZ DE USAR ESTAS INSTALACIONES PARA HABLAR TANTAS PISTOLADAS EN CADENA NACIONAL.
El regalo de Dudamel
Miles de caraqueños disfrutaron en el parque Los Caobos de la dirección de Gustavo Dudamel en concierto para celebrar los 442 años de Caracas, donde Jaqueline Faría y Jorge Rodríguez fueron abucheados
Miles de caraqueños disfrutaron de la música de Bizet y Tchaikowski en el parque Los Caobos, donde el joven director Gustavo Dudamel celebró con un concierto al aire libre el 442º aniversario de la fundación de la capital venezolana.
Acompañado de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, el prestigioso músico venezolano logró su objetivo de llevar la música a todos los sectores sociales y logró poner en pie al entregado auditorio con el clásico "Alma llanera", seguido de un tradicional 'joropo' venezolano y un pegadizo mambo.
"Nunca habría podido pagar un concierto de Dudamel, mucho menos ir a verlo con toda mi familia. El representa el lado más bonito de este país, es un ejemplo y me gusta que mis hijos lo vean de cerca", afirma Dilma, una secretaria caraqueña que acudió al céntrico parque Los Caobos con su esposo y sus dos hijos.
"Dudamel forma parte de la Venezuela que queremos, más allá de la política, de la violencia", corrobora Gerardo Pinto.
Dudamel, de 28 años, ganador de numerosos premios en todo el mundo y actualmente director de la Filarmónica de Los Angeles, dio sus primeros pasos en el Sistema de orquestas juveniles de Venezuela, un programa social que pretende la inclusión social y el rechazo a la violencia gracias a la música.
Al inicio del concierto, muchos asistentes abuchearon al alcalde del distrito caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, y a la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, ambos oficialistas y presentes en el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario