La Triple A se suma a la euforia hiperbólica por la expedición libertadora de Ledezma
Opinión - Clodovoldo Hernández - El Universal .- Impresiona y conmueve la fe que los medios opositores aparentan tener en su liderazgo político subordinado. Por ejemplo, si los periódicos tuvieran efectos especiales les hubiesen puesto una fanfarria y unas luces destellantes a sus titulares cuando anunciaron que entre los sujetos seleccionados para ir a Estados Unidos a rezarle un rosario de chismes a José Miguel Insulza estaría nada menos que ¡chun-churuchún-chucuruchu-chuchún… Ismael García!
Los diarios reseñan que el líder de Podemos rematará la faena de Antonio Ledezma y en las notas emplean un tono triunfalista, de agárrame ese trompo en la uña a ver si taratatea. La actitud es semejante a la de los fanáticos de los Mets cuando dicen que mañana abre Santana y, si hace falta, salva el Kid Rodríguez. “¡Qué clase de fe!”, exclamaría Fernando Arreaza, si estuviese narrando este partido.
La orquesta y los coros de la Alianza de Articulistas Antichavistas (la venerable Triple A) se suman a la euforia hiperbólica por la expedición libertadora. Juran que Chávez tiembla ante la incursión de semejante equipo de ensueño en las grandes ligas de la política hemisférica. Pronostican que Insulza, encandilado por tan portentosas luminarias -sobre todo por el verbo preclaro de Ismael- partirá de inmediato a Caracas, como lo hizo el otro día a Tegucigalpa, a exigir el retorno pleno al poder de nuestro alcalde en situación de calle.
Mi amiga Elba Quiroz comenta que a ella no le impresiona tanto la fe que supuestamente los medios profesan a los líderes. Le impresiona ver como declaran abiertamente que la peregrinación a la meca interamericana no espera lograr objetivo alguno, salvo salir en el New York Times y coger pantalla en CNN.
Me cuenta Elba que un conocido showman de televisión afirma que el viaje no tendrá resultados diplomáticos inmediatos, pero servirá para sensibilizar a la opinión pública internacional. Y un reputado -muy reputado- profesor de Ciencia Política, se mostró esperanzado en que los “Buenos Muchachos” lograrán poner otra vez a Venezuela en la agenda mediática internacional, para que el mundo sepa que acá los ánimos se están caldeando igualito que en 2002 y 2003. “El muy reputado cree que los expedicionarios lograrán calentar la calle desde Washington”, susurra Elba.
¿Qué tiene de raro que busquen figuración mediática unos señores que todo el tiempo ejercen su liderazgo desde un estudio de televisión?, le pregunto a mi amiga. “No, no es raro. Lo que no alcanzo a comprender es cómo, a estas alturas, el antichavismo pueden estar clamando por más atención de la prensa extranjera -responde Elba con cara estupefacta-. Por el amor de Dios, si es lo único que nunca les falta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario