31/7/09

Tascón considera que la propuesta parece sacada del III Reich

El diputado advierte que el proyecto de ley promoverá el "sapeo"

Luego de conocer el proyecto de Ley especial contra los Delitos Mediáticos, presentado el jueves por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, el diputado Luis Tascón declaró: "Ese es un texto que se corresponde con el III Reich, el fascismo de Mussolini o Pinochet, pero no con la revolución bolivariana".

Para Tascón, más que "regular", la propuesta pretende "penalizar" la libertad de expresión . "Este borrador vulnera la libertad de expresión, el derecho a la protesta y otros principios constitucionales", advirtió el ex militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En particular, se refirió al artículo 7 del texto, que establece: "El director, gerente, editor o responsable del medio de comunicación social que se niegue a revelar la identidad del autor de la emisión o artículo periodístico publicado bajo seudónimo o en forma anónima, cuando ésta le hubiere sido requerida por el Ministerio Público, será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años". A su juicio, esa disposición busca oficializar el "sapeo". "Montará el cartel de los sapos", lamentó.

Sin motivo Antes que sancionar otro instrumento, Tascón recordó que el país ya cuenta con el Código Penal y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para condenar cualquier exceso. "Esas normas son coherentes, fueron consultadas y se hicieron con cuidado", destacó el tachirense.

Interrogado sobre las motivaciones de Ortega Díaz, el legislador respondió: "A veces, las personas exageran no sé con qué propósito político".

De no modificarse el proyecto, el parlamentario anunció que rechazará su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario