10/8/09

Alberto Federico Ravell: «El presidente es el mejor agente publicitario de nuestro canal»


L. VINOGRADOFF CORRESPONSAL CARACAS
Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, siente la angustia de ser el blanco de los ataques como el perpetrado por la dirigente chavista Lina Ron el lunes pasado. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó que ésta fuese detenida y juzgada. En una entrevista con ABC, el director de la TV opositora asegura que «Chávez se ha convertido en nuestro mejor agente publicitario, cada vez que nos menciona crece la sintonía del canal».
Después de que Radio Caracas Televisión (RCTV) perdiera su señal abierta el 27 de mayo de 2007 porque Chávez no quiso renovar su licencia, Globovisión es el segundo canal en caer en desgracia. Se enfrenta a cinco expedientes administrativos en su contra y la amenaza latente de cierre. «Hay dos formas de silenciar a los medios: quitándoles la concesión y la autocensura. Y lo más peligroso que estamos viviendo los medios democráticos es la autocensura. Y en eso está clarísimo que Chávez prefiere lograr la autocensura antes que el cierre».
Ravell considera que la libertad de expresión «no es compatible con el proyecto político de Chávez porque es autoritario y militarista. Ha logrado minimizar a un grupo de medios que parecían neutrales. Tenemos un país dividido en dos y ha llegado el momento de definiciones a favor o en contra de la revolución. Cuando el medio se dedica a subsistir entonces se desvirtúa su función».
Al mismo tiempo considera que «los venezolanos están anestesiados, pero llegará el momento en que despierten. Van a reaccionar de forma contundente, sin necesidad de violencia. La democracia volverá en 2012 o antes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario