
María Elvira Cabello ha sido trasladada, junto con otros 50 compatriotas, a una comisaría de Caracas. La guardia venezolana ha detenido a la cónsul de Colombia en Caracas, María Elvira Cabello, junto con otros 50 compatriotas, cuando realizaban
labores de documentación con residentes colombianos, según ha informado la cancillería de ese país y los medios locales.
La cónsul ha denunciado a la emisora colombiana Caracol Radio que se ha producido una violación de la inmunidad diplomática. Según Cabello, los policías decomisaron documentos y equipos del consulado y luego trasladaron al grupo a una comisaría. "Se violó la inmunidad diplomática al detenernos los computadores y la papelería de nosotros, al solicitarnos que les entregáramos nuestros documentos de identificación donde dicen que éramos diplomáticos y nos los devolvieron cuando llegamos a la sede de la policía de Caracas", ha asegurado la diplomática.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió recientemente congelar las relaciones con Colombia a raíz del acuerdo de este país con Washington para el uso de sus bases militares por fuerzas estadounidenses y de las acusaciones sobre un supuesto desvío de armas venezolanas a la guerrilla colombiana de las FARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario