Los comunicadores sociales,reporteros gráficos, infógrafos y correctores de los medios de comunicación pertenecientes a la Cadena Capriles exigieron la renuncia inmediata de la fiscal general.
Esto por considerar que actuó "de espaldas a la Constitución" al proponer ante la Asamblea Nacional la redacción de una Ley de Delitos Mediáticos.
A través de un comunicado suscrito el 4 de agosto por 165 trabajadores, puntualizaron que "la alta funcionaria incurrió en usurpación de funciones y obvió, además, su razón de ser como garante de los derechos ciudadanos".
En el texto de seis puntos, emplazaron al Parlamento a desestimar este tipo de iniciativas "que limitan el derecho que tenemos los ciudadanos de expresarnos libremente".
Igualmente exhortaron al Gobierno nacional a hacer cumplir la letra constitucional en materia de derecho a la información, y denunciaron "la política de obstrucción aplicada por esta administració n a través de sus organismos".
Además de repudiar el ataque contra la sede de la televisora Globovisión registrado el pasado lunes, también condenaron el cierre de 34 emisoras de radio y los anuncios que afectan a otras 206 estaciones.
En este sentido, no sólo pidieron al Ejecutivo aplicar las sanciones correspondientes, sino detener "la impunidad que ha caracterizado los atentados contra los medios y sus periodistas" .
"Exigimos que los procedimientos administrativos a que hubiere lugar se realicen con estricto apego al debido proceso y a puertas abiertas, respetando las fuentes de trabajo y los canales de expresión", reza el texto.
Trabajadores de la radio se agrupan
Caracas. Bajo la dirección del vicepresidente de Relaciones Institucionales de la emisora CNB, J.J.
Bartolomeo, se creó ayer la Fundación "La radio es mía", con el objeto de agrupar a todos los trabajadores de la radiodifusión para trabajar por la lucha de sus derechos, así como para recibir el apoyo coordinado de la sociedad civil para la defensa de su derecho a elegir qué escuchar.
"Hoy es un día importante para los que trabajamos en la radio porque la tormenta que estamos viviendo cuando se están cercenando el libre derecho al trabajo, al pensamiento y la libertad de expresión del país, ha servido para que nos encontremos" , manifestó Bartolomeo en el marco de la Asamblea General del Colegio Nacional de Periodistas.
Recalcó que esta fundación "busca justamente saber quiénes somos, cuántos somos y emprender una serie de acciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario