A consecuencia de la agresión de la que fueron víctimas varios periodistas el jueves cuando repartían volantes, trabajadores de medios de comunicación social del país se congregaron a las puertas de la Fiscalía General de la República para entregar un documento a la titular del despacho.
Sin embargo, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no recibió la misiva que entregaría los informes sobre las agresiones ocurridas en la semana.
El reportero de RCTV Internacional, José Pernalete, explicó que la documentación que iba a ser entregada a la titular del Ministerio Público, recordaba la existencia de leyes y reglamentos que deben ser aplicadas para determinar las responsabilidades y castigar a los culpables que agredieron a los profesionales de la comunicación social.
Pernalete recordó que las agresiones sufridas por los periodistas el pasado jueves no deben ser permitidas por el Estado, ya que según la Constitución Bolivariana y el dictamen de organismos internacionales, los cuerpos de seguridad del Estado deben proteger a los trabajadores de ciertos medios de comunicación, que cada vez se le imposibilita más el trabajo en las concentraciones cuando aparecen los grupos violentos.
“Dejar esto impune, es dejarle la puerta abierta al terrorismo de personas que no quieren que Venezuela gocen de la libertad informativa que pretendemos defender”, concluyó.
RECHAZO Y ACCION DEL CNP
El coordinador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Roger Santodomingo informó que el gremio acompañará este viernes a los periodistas agredidos ayer por manifestar su desacuerdo sobre la recién aprobada Ley Orgánica de Educación a la Fiscalía.
“Lo de ayer fue desafortunado en todo sentido, esto demuestra que hay rechazo en un 83 por ciento de las medidas contra los medios, y que también se rechaza al modelo cubano”, dijo Santodomingo.
“Es parte de un control totalitario que los venezolanos no quieren”, aseveró.
Santodomingo dijo que lo que está pasando no es un problema “sólo de periodistas, sino de la sociedad en general”.
Con"Esas son leyes inaplicables por mas que traten de imponerla, la resitencia real se dará en las escuelas".sideró que si “la gente está en otra cosa” se imponen este tipo de leyes. “Hacen todo esto en un momento en que no pueden demostrar que son mayorías”.
A nombre del CNP Caracas, Santodomingo comentó que son muchos los periodistas de distintos medios en el interior del país que están realizando manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario