ATENCIÓN MINISTRA MARÍA LEÓN, MINISTERIO DE LA MUJR
Y LA IGUALDAD DE GÉNERO:
Hace aproximadamente un mes apareció en las pantallas de los
televisores MARÍA LEÓN, MINISTRA DE LA MUJER Y LA IGUALDAD
DE GÉNERO DE VENEZUELA para informar que estaba
muy pendiente de que a ninguna persona, y menos a MUJERES,
se les podía agredir en las manifestaciones pagadas por Chávez
en HONDURAS:
¡ EN VENEZUELA SÍ SE PUEDE AGREDIR A LAS MUJERES?
¿La igualdad de género es para recibir puños y patadas por igual?
------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --
Hoy, viernes 14 de agosto, fuimos estudiantes de la ULA , Gente Ula, algunos políticos, la sociedad civil y las Mujeres de Negro a una protesta pacífica en la Zona Educativa de la Ciudad de Mérida. Frente a la misma se encontraban algunos chavistas que decían sus consignas y nosotros las nuestras, pero sin que hubiera agresión alguna.
De repente, del lado nuestro, a un costado estaba Inti Sarcos vestido como disfrazado para no ser reconocido, pero mi hija y yo lo reconocimos de inmediato. Le avise a los estudiantes que debíamos tener cuidado por él, pues yo sabía como actuaba.
En efecto, comenzaron a llegar unos malandros tupamaros, que al igual que Inti, se notaba completamente que estaban drogados y ahí empezaron los problemas.
Comenzó a provocar, y como ya teníamos casi 2 horas de actividad, las Mujeres de
Negro les dijimos que ya era suficiente y que nos retiramos. En efecto, comenzamos a retirarnos pero Inti sacó un arma y los muchachos empezaron a correr, los que nos quedamos caminado normalmente, entre los cuales estaba Ramón Guevara, secretario regional de AD y directivo de la mesa de la unidad y algunos de los jóvenes, fuimos agredidos salvajemente, Entre 10 ó 12 agarraron a varios de los nuestros, os hirieron, les cayeron a patadas (entre esos una chica de la Ula que como yo y otras intervinimos para que no agredieran más a los muchachos). Fuimos empujadas y golpeadas, pero nunca como a ellos. Yo estaba sacando fotos de la agresión a patadas y uno me empujó durísimo
y el otro me arrebató mi cámara. A un reportero gráfico también lo agredieron para que borrara las fotos de la agresión. Esa parte ya lo pasaron telefónicamente por Globovisión.
Tengo la impresión que de ahora en adelante serán puras agresiones contra nosotros y en especial las Mujeres de Negro porque hemos estado en cuanto evento se ha realizado.
Ya tienen una brigada de choque femenina roja-rojita para atacarnos.
De todas maneras, eso no nos amilanará, seguiremos hasta el final en esta lucha
Ya los heridos fueron atendidos y se les mandó para medicatura forense para poder ir luego a Fiscalía.
Bueno, ese es el relato del día de hoy .
Mérida 14.8.09 2:56 pm
Sonia Camacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario