31/8/09

Movimiento estudiantil anunció que mantendrá las calles calientes

Los representantes de gobierno y cogobierno de la Federación de Centros Universitarios (FCU) del país anunciaron ayer que están organizados para hacerle frente a las medidas del Gobierno nacional. Desde Caracas y en rueda de prensa, los dirigentes estudiantiles aseguraron tener una agenda de trabajo que les permitirá rechazar la ley de Educación y la “criminalización de la protesta”. “El movimiento estudiantil nacional está en la calle no para tumbar Gobierno, sino para defender los derechos civiles de todos y cada uno de los venezolanos”, dijo el dirigente de la FCU de Carabobo, Rolmán Rojas, quien en representación de sus colegas rechazó las declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien anunció que quien manifieste puede ser enjuiciado y llevado a la cárcel por 12 y hasta 24 años.

“Estamos amparados en el artículo 68 de la Constitución, el que se nos garantiza que podemos protestar toda vez que consideremos que se están violando derechos como en este país se violentan, así que nos amparamos en la Constitución para salir a la calle pacíficamente”, advirtió.

Por el Zulia, el consejero universitario de la Universidad del Zulia, Romer Rubio, explicó que están todos unidos para protagonizar “acciones contundentes” en todo el territorio nacional.

“Ahora no sólo el Gobierno nos quita la posibilidad de poder opinar acerca de una ley que de manera directa afecta a los universitarios, sino que nos criminaliza el hecho de protestar”, dijo el estudiante de Derecho al tiempo que adelantó que la FCU en pleno apoyará la marcha convocada por la Mesa de la Unidad, el próximo sábado 5 de septiembre.

“El Gobierno ha perdido la brújula, lo que busca es ideologizar y que no exista la posibilidad de pluralidad dentro de las escuelas, mientras éstas se caen con una infraestructura deplorable”.

Rubio expresó que aunque ahora puede aumentar la autocensura por parte de la ciudadanía, instó a los venezolanos a que hagan valer un derecho que es constitucional. “Tendrán que poner preso a todos los venezolanos, porque no existe nada peor cuando el propio ciudadano renuncia a sus propios derechos. La que está cometiendo un delito es la fiscal al tratar de criminalizar ese derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario