Tras el debate en la Asamblea Nacional de los 56 artículos, miles de simpatizantes del Estado comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los alrededores del Parlamento como parte de la celebración por el "Sí" que los diputados dieron al instrumento.
La Asamblea Nacional aprobó este jueves el proyecto de Ley Orgánica de Educación después de un largo debate que terminó a la medianoche y el que se votó por unanimidad tras la retirada de la oposición de la plenaria.
Con aplausos y gritos de apoyo a favor del Gobierno, los diputados dieron el "Sí" unánime al instrumento que transforma el sistema educativo nacional que se mantenía desde 1980.
Tras el debate de los 56 artículos, miles de simpatizantes del Estado comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los alrededores del Parlamento como parte de la celebración por la aprobación de la ley en segunda discusión.
Durante esta sesión, ocurrieron hechos como la retirada de la bancada del partido Podemos por no darle espacio en la discusión a sus intervenciones.
El diputado Ismael García explicó que la razón de la decisión se debió a que no fueron escuchados los argumentos en el debate y les fue cortado el micrófono para no intervenir.
Aprovechó para llamar a los ciudadanos a reaccionar ante "este atentado a la inconstitucionalidad" y anunció que se declara en rebeldía apoyándose en lo establecido en la Carta Magna.
"Aquí hay que salir a las calles, hay que usar la rebeldía social para revertir esta ley de Educación", expresó en diputado quien convocó a los ciudadanos a organizarse para intentar realizar un referendo derogatorio.
"Si en Honduras se quería abrir una cuarta urna y el gobierno la defiende, por qué no podemos hacer algo similar", agregó el parlamentario, exigiéndole a Presidente Hugo Chávez que acepte que "lo que es bueno para afuera, también es bueno para adentro".
Aseguró que el instrumento legal se realizó para los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y quieren imponérselo también a quienes no están de acuerdo con la aprobación.
Ismael García y la bancada del partido Podemos de retiraron durante la discusión del cuarto artículo del proyecto de Ley tras ser interrumpido por la presidenta del parlamento Cilia Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario