1/8/09
Yoel Acosta Chirinos “El único traidor es Chávez”
Yoel Acosta Chirinos, ex compañero de armas del actual mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías declaró en exclusiva para el portal de noticias del diputado Ismael García y dijo:
“Yo creo que en este proceso ha habido un solo traidor que desvió u olvidó el fundamento teórico, ideológico y el fundamento programático de la Constitución Bolivariana, en el sentido de que se olvidó Bolívar, se olvidó a Zamora y se olvidó a Rodríguez. Por qué digo esto, porque Bolívar plantea la unidad, verdad, en todos sus escritos, en toda su obra y el gobierno nacional no está actuando en esa dirección, por el contrario está dividiendo al país en dos polos entre chapistas y antichavistas.
Zamora planteó siempre la descentralización o sea el federalismo y Chávez está planteando el centralismo con la idea del socialismo del siglo XXI. Simón Rodríguez planteo siempre la originalidad en las ideas, y precisamente Chávez está copiando el modelo Cubano.
Chávez pasó por encima del fundamento teórico – ideológico de la Constitución bolivariana, del proyecto bolivariano. Entonces pasamos a los fundamentos programáticos, Chávez no cree en la democracia participativa y protagónica. Cuando Chávez plantea el socialismo del siglo XXI, está olvidándose, precisamente, de los planteamientos democráticos establecidos en la Constitución del 99.
Allí está el gran problema que estamos confrontando ahorita, una gran desviación del proyecto original, que ha conllevado pues, a una situación de crisis política en virtud de que se ha hecho presente la anarquía, el caos ya que ha tornado, ha convertido el proceso en una situación entrópica, en virtud de que se le introdujeron muchos elementos extraños al sistema planteado en la Constitución bolivariana que no es otra que el sistema de planificación y participación nacional. Integrado en primer lugar por un consejo local de participación pública, en segundo lugar por un consejo local de participación regional, y en tercer lugar un consejo federal de gobierno en donde se plantea la estructuración de un fondo de compensación interterritorial y así conformar un sistema de participación y planificación en donde el actor principal del cambio sigue siendo el hombre, el sujeto es el hombre, el ciudadano consiente de que tiene que participación y que él se constituye principalmente en el actor del cambio.
Entonces es importante, en este momento, tomar claridad sobre lo que está aconteciendo en el proceso actual, conducido por el presidente Hugo Chávez. Indudablemente que se traicionaron los fundamentos teóricos, el fundamento programático, y esto es precisamente lo que nos ha llevado a la situación actual”.
El comandante Acosta Chirinos concluye que en definitiva “hay un solo traidor al proyecto originario que se plantaron en el proyecto originario que los unió como movimiento revolucionario y ese es Hugo Chávez.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario