Compatriotas venezolanos buen día, les molesto pues me resulta inevitable el no escribirles cuando se cumple hoy un mes de la arbitraria y canallesca detención de nuestro hermano, y mejor amigo, Richard Blanco; como también de la decisión que estuve obligado a adoptar frente a una ilegal orden de detención en mi contra, que quienes sabiendo son débiles en el ejercicio del poder adelantaron, valiéndose de un Ministerio Publico y de un sistema judicial totalmente controlado por ellos para cometer sus desmanes en contra de la democracia y la Constitución Nacional.
Pero hoy he decidido no hablar de mi caso en cuestión, pues a pesar de lo difícil y triste de ella, es menos tortuosa que la de Richard, quien se encuentra en una cárcel común, tras fríos barrotes, con limitaciones severas de comunicación o visitas de sus seres queridos, sometido a vejamenes y humillaciones permanentes por parte de sus carceleros, quienes conocen muy bien de su inocencia, pero de igual forma de su talante democrático y de su inquebrantable dignidad a la hora de asumir con inigualable firmeza su compromiso de lucha por la paz y el futuro de nuestro país.
Richard hoy mas que nunca se convierte en un referente de solidaridad y amor por el prójimo. Se convierte en un claro ejemplo de trabajo y abnegación, de mística e insuperable capacidad creadora en momentos difíciles como los que actual y circunstancialmente atraviesa.
Hace apenas dos días pude improvisada y atropelladamente conversar con Richard, lo cual además de llenarme de confusas emociones, alimento mis convicciones libertarias, al escuchar a un hermano que a pesar de estar atravesando por un muy difícil trance, me llamaba a tener fe y esperanza en que Dios Todopoderoso no nos abandonara ; a no flaquear ante las injusticias revolucionarias, y de manera muy firme hacia un llamado a no abandonar el trabajo diario, constante, serio y responsable al lado de nuestro Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, ejemplo de dignidad democrática y ciudadana.
Después de haber escuchado a nuestro hermano Richard, con el temple y la claridad que le caracteriza, quede mucho mas convencido que como recurrentemente expresa el Alcalde Ledezma, estamos del lado correcto de la historia. Ahora mas que nunca estoy convencido de que nadie podrá arrebatarnos nuestros sueños de convertir a Caracas en una ciudad para la vida. Convencido como nunca estoy, de que formamos parte de un gran equipo, que como líder encabeza Antonio Ledezma, que esta signado a dejar una huella profunda en la historia contemporánea de Venezuela. Hoy mas que nunca me siento orgulloso de contar con la amistad de Richard y de todos ustedes, mis compañeros de lucha.
Para la Fiscal General, para los jueces que actúan en contra de las leyes, para los carceleros de los presos políticos, para quien ordena todos estos atropellos, no deseo ningún tipo de mal, de ellos se encargara la justicia terrenal y la que desde el cielo decida administrar el Dios Todopoderoso.
A un mes de esta injusta detención de Richard, alcemos juntos nuestras oraciones por su pronta liberación, junto al resto de los presos políticos.
Dios los bendiga.
Oscar Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario