12:59 PM Cochabamba.- El presidente Hugo Chávez dijo hoy en el marco de la cumbre del ALBA que no debe sorprender si en las próximas horas surge "un movimiento armado en las montañas de Honduras", para iniciar una escalada de fuerza contra el régimen del gobierno interino de Roberto Micheletti.
"Que nadie se sorprenda si hay un movimiento armado en las montañas de Honduras. Sólo estoy alertando, no soy un instigador (pero) nadie sabe en qué va a parar la situación allí", señaló.
Chávez denunció que los "gobiernos revolucionarios" de América Latina están siendo presionados por la extrema derecha, que bajo el paraguas de defensa de la democracia, están realizando "golpes institucionales (como el de Honduras), o intentando golpes cívicos (como el que denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales)".
Ahora, advirtió, está en la mira el gobierno del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a quien la extrema derecha de su país lo está acusando de ser condescendiente con Morales, del que dicen que está en una carrera armamentista.
"Están buscando un pretexto para darle un golpe; retrotrayendo la Guerra del Chaco cuando no es así", agregó, a tiempo de acusar a Estados Unidos y su unidad de inteligencia, la CIA, de estar detrás de todos estos afanes.
Ante la situación, el mandatario venezolano insistió en la creación del Consejo de Defensa de los países del ALBA, "rumbo a una alianza militar defensiva, y así poder cruzar armas, soldados y apoyo logístico; estamos obligados a hacerlo", apuntó, debido a las "amenazas de un imperio (por EEUU) que sigue infiltrando fuerzas militares, reavivando el miedo al comunismo, tratando de revivir una época que ya pasó", reseñó DPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario