29/10/09

Chávez maldice a EE.UU. por incluirlo en la lista de terroristas

"¡Maldito Imperio, mil veces maldito! Algún día terminarás y te hundirás en la historia negra de los pueblos. ¡Te maldigo mil veces, imperio yanqui!. No me importa nada los planes que tengan para conmigo”, exclamó el presidente de Venezuela al referirse a los EE.UU.
Esta maldición la lanzó por televisión un Hugo Chávez enfurecido y desencajado la noche de este miércoles porque unos parlamentarios estadounidenses quieren incluirlo en la lista de patrocinadores del terrorismo.
El mandatario tiene acostumbrados a los venezolanos a este tipo de expresiones contra sus adversarios pero el gesto inusual es que lo dijo en Miraflores y ante diez embajadores que fueron a presentar sus credenciales.
Por supuesto, la ceremonia diplomática perdió brillo. El estreno de los 10 embajadores de países de América del Sur, Europa y África en medio de tantas maldiciones presidenciales los ha dejado anonadados, según se vio por televisión.
Chávez volvió a hablar del presidente Barack Obama y de su Premio Nóbel, y maldijo otra vez al “imperio yanqui”.

“A Obama le dieron el Premio Nobel de la Paz. Ojalá se lo gane de verdad el Presidente de los Estados Unidos. Que dejen en paz al mundo, que el mundo quiere ser libre. Estados unidos, por ejemplo, ahí está Estados Unidos e Israel más otro país. Se opusieron hoy en Naciones Unidas a la eliminación del bloqueo salvaje a Cuba”, añadió.
En su monólogo, señaló que “Israel se ha convertido en un Estado genocida. ¿Y quién lo apoya?. Es lo que es por el apoyo de Estados Unidos”. Manifestó que Estados Unidos quiere convertir a Colombia “en el Israel de América Latina. ¿Y ese es el Premio Nobel de la Paz?”.
Continuó con sus ataques: “Obama aún no ha reconocido que en Honduras hubo un golpe de Estado. No habló del golpe en Honduras. No se atreve. No se ha enterado”, refiriéndose al discurso que pronunció el presidente de los EE.UU. ante la ONU.
Cuando se refirió a la solicitud que han hecho unos congresistas estadounidenses de incluir a Venezuela en la lista patrocinadores del terrorismo, acusó a los EE.UU. de ser el primer país que patrocina el terrorismo en el mundo. Y de inmediato exhortó para que “se acabe siempre la cultura imperial de dominación”.
Los colombianos mataron en Táchira
Por otro lado el presidente Chávez se refirió a la masacre de 10 jóvenes, entre ellos 8 colombianos, un peruano y un venezolano, que fueron secuestrados y asesinados cuando fueron a jugar fútbol al sur del estado Táchira la semana pasada.
El mandatario dijo: “hace apenas unos días ocurrió una tragedia. Grupos enfrentados de Colombia se vienen para acá. ¿Quiénes los secuestraron y los mataron? Otros colombianos. Ahí hay paramilitares, terroristas, guerrilleros, narcotráfico, crimen organizado, secuestrados. Y ahora a Obama, al Premio Nobel de la Paz, se le ocurre la maravillosa idea de instalar bases militares en Colombia”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario