31/10/09

“Lo más difícil del proceso revolucionario es la demolición de las viejas costumbres”


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó su apoyo incondicional en la lucha por la igualdad de género y exhortó a la población venezolana a erradicar los viejos valores machistas de las instituciones para construir de esta manera el socialismo con la conciencia suprema de la igualdad.
En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y durante la celebración de los 10 años del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Mandatario Nacional expresó su compromiso con esta lucha y manifestó estar seguro de contar con el apoyo de las demás poderes públicos del Estado en este sentido.

“Esa es la batalla más dura, es la batalla cultural. Si no logramos demoler esas viejas costumbres este proyecto fracasaría, como muchas revoluciones fracasaron. Lo más difícil del proceso revolucionario es la demolición de las viajas costumbres y valores porque están sembrados en lo más profundo de los huesos, en los tuétanos de la sociedad”, enfatizó Chávez.

Solicitó a la ministra del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer, María León, elaborar un documento con todas las peticiones que le fueron leídas durante el acto, especificando punto por punto, para luego él tomar las acciones pertinentes en conjunción con los poderes públicos del Estado y de esta forma garantizar las reivindicaciones en la lucha por la igualdad de género.

“Hay elementos jurídicos que hay que revisar y habrá que pedir apoyo a la Asamblea Nacional. Estoy seguro de que la presidenta estará con nosotros en esta batalla”, dijo.

Chávez subrayó que esta lucha es pieza fundamental en la construcción del socialismo y en la construcción de los valores de un nuevo mundo.

Vía ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario