22/10/09

Micheletti acusa a Insulza de intervención inoportuna

Micheletti acusa a Insulza de intervención inoportuna
Estados Unidos llama a los delegados a tomarse en serio el diálogo en Honduras
Tegucigalpa.- El gobierno de Roberto Micheletti consideró que las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante el Consejo Permanente del organismo suponen una "intervención inoportuna" en el diálogo para solucionar la crisis.

"Lamentamos profundamente las expresiones vertidas... por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señalando a solo una de las partes -la representación de Micheletti- y haciendo conclusiones incorrectas", subrayó la representación del Gobierno interno.

Agrega que las expresiones de Insulza "se producen en el momento menos indicado, y representan una intervención inoportuna en este diálogo", dijo AFP.

Insulza dijo que el diálogo se encuentra estancado, en parte por "el intento del gobierno de Micheletti de lograr un acuerdo sobre la validez de los actos ocurridos el 28 de junio, cuando fue depuesto (Manuel) Zelaya".

Por otro lado, la OEA instó al régimen de facto a poner fin al hostigamiento de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia Zelaya.

El representante interino de EEUU ante la OEA, Lewis Amselem, instó al gobierno de facto a que tome en serio el diálogo.

Entretanto, la policía de Honduras desactivó ayer una granada de fragmentación y provocó la explosión de otra en un centro comercial de Tegucigalpa, dijo una fuente oficial, según Efe.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario