
No es la primera vez que en este espacio de nuestra Radio Mambí he hecho comentarios al respecto de la pertinencia que en este tiempo perverso que nos toca transitar a la humanidad, tiene el viejo y famoso tango Cambalache.
Enrique Santos Discépolo, lo escribió el año 1934, y en él como muchos lo saben, aseguraba que el mundo fue y será una porquería ya lo sé... (¡En el quinientos seis y en el dos mil también!)… Y no se equivocó. Tenemos década corroborando lo dicho por el compositor.
No más con ver a un Fidel Castro muriendo en su cama después de martirizar y arruinar a Cuba durante 50 años de feroz tiranía, tenemos para entender cuán cierto lo que dice ese tango… ¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!... ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador! ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! Si no que lo diga Hugo Chávez que se siente un estadista, un Mesías, un emperador…
De verdad que es lo mismo ser derecho que traidor… Vean lo que pasa desde hace ya años con el Premio Nobel de la Paz ¡Una vergüenza! El ñangarato internacional lo secuestró, y se les asigna a farsantes como Rigoberta Menchú, terroristas como Arafat, subversivos a las órdenes del comunismo internacional como Adolfo Pérez Esquivel que pareciera recibir buena pasta de Hugo Chávez al que defiende de manera rastrera, inventándole logros y halagándolo hasta el servilismo. Otro argentino vivaracho de esos que compiten con Ignacio Ramonet, con Oliver Stone… Los que birlan un poquito a los millones que los chulos Castro reciben día a día del Gran Gorila. En fin que es larga la lista de violentos, terroristas, subversivos que han salido con su premio y sus reales de esa inaudita y burlesca premiación del comité Nobel noruego, porque es Noruega y no Suecia quien asigna este galardón.
Y este comentario viene porque entre el número record que este año tuvo el Nobel de la Paz, entre los 205 candidatos, estuvo una pilla de siete suelas, una terrorista más que confesa: Piedad Córdoba y como es de esperar, se movilizó la canalla y manipuló las noticias poniéndola como si fuera la gran favorita cuando realmente no lo fue jamás… Pero ¡Ojo!... aunque Piedad Córdoba no fue nunca la gran favorita ni haya ganado el premio Nobel de la Paz este viernes, es vergonzosa su sola postulación…
De allí que iniciara este comentario haciendo mención al tango Cambalache… Porque sólo postularla es una afrenta, una burla a los cientos de asesinados por la narcoguerrilla colombiana de la que ella es protectora, a sus familias, al pueblo neogranadino, acosado y diezmado por esos forajidos.
Millones de colombianos han mostrado su estupor ante esta barbaridad. El mismo jueves en la noche una manifestación de protesta ante la inmoralidad de postular para el Nobel de la Paz a una terrorista como Piedad Córdoba se congregó frente a la embajada de Noruega en Bogota… "Piedad=FARC" y "Piedad y Chávez sirvientes de las FARC" eran algunas de las consignas voceadas allí… También se vieron impactantes fotografías de esta farsante, donde aparece al lado de capos de la narcoguerrilla.
Los noruegos del Comité del Nobel de la Paz quizá no se ocuparon de leer en muchísimos medios de comunicación y en blogs lo que de esta mujer se dice… Uno de esos comentarios, lo publica el diario El País de Colombia. Allí un lector de nombre Carlos Peralta de Barranquilla escribe: Piedad es una cómplice de las FARC, les ha proporcionado la vitrina política, juega con el sentimiento de los familiares. La gran mayoría de los colombianos sabe de la gran afrenta contra el país como le otorguen esta inmerecida distinción
Sólo refiero un comentario, pero hay miles y todos de una u otra forma coinciden, porque la ruindad de esta mujer es harto conocida. Aunque ustedes no lo crean esta farsante fue postulada al Nobel de la Paz por Kristian Berg Harpviken, director del noruego Instituto para la Investigación sobre la Paz, y ante esto me pregunto si dentro de poco veremos galardonar con el mismo devaluado Nobel a Osama Bin Laden, porque tanto Al Qaeda como las FARC son organizaciones terroristas…
Definitivamente Discépolo fue un visionario cuando en su tango aseguró que “los inmorales nos han igualao”, es más creo que no nos han “Igulao”, nos han burlado, nos han cercado, y si no reaccionamos, si este mundo alcahuete no despierta, faltarán lágrimas para llorar en esa pesadilla que avanza y es ya una realidad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario