13/11/09

Chávez recula, Maduro patalea

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este jueves de "guión para la guerra sucia" la denuncia que hizo Colombia ante el Consejo de Seguridad de la ONU a partir de las "amenazas de Venezuela de usar la fuerza" en su contra.

"No va a tener ningún efecto directo sobre lo que son las actuaciones del Consejo de Seguridad", señaló Maduro a VTV. "Es un documento que cae al vacío", añadió.

Según Maduro, la nota diplomática de denuncia --que fue recibida por la diplomacia venezolana la noche del miércoles-- "está hecha como un guión para la guerra sucia, la guerra política contra Venezuela, contra el presidente de la República (Hugo Chávez), contra nuestro país".

"Quien hizo este documento lo sacó del guión de guerra política que el imperio (norteamericano) ha tenido contra Venezuela, contra Chávez, en los últimos años", añadió.

La denuncia de Colombia fue presentada ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles, luego que el domingo pasado, Chávez llamara a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse "para la guerra".

Sin embargo, Chávez negó este martes que quiera provocar un conflicto armado con Colombia y refutó a quienes lo califican de "guerrerista". Se trata de "un llamado legítimo a nuestra Fuerzas Armadas" dentro del "ámbito defensivo", aclaró Maduro.

El mandatario venezolano congeló en julio sus relaciones con Colombia, motivado por el acuerdo militar, firmado recientemente, que permitirá la operación controlada de tropas estadounidenses en al menos siete bases colombianas que, sostiene, representa una "amenaza" para su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario