La democracia en el Partido Socialista Unido de Venezuela se queda en votar y en confiar en la cúpula del partido. El PSUV no da datos concretos sobre las elecciones internas porque "los resultados son de la dirección nacional y del comandante Chávez".
Tras las elecciones internas celebradas el domingo, el chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)presumió de democrático y sus dirigentes dijeron a los partidos de la oposición que debería aprender de su formación. Las integrantes de la dirección nacional del PSUV Vanessa Davies y Jacqueline Faría expresaron su felicidad por los comicios pero se negaron a proporcionar las cifras de participación de los militantes, según informa El Universal.
Preguntada por datos concretos, Davies respondió que "no tienen por qué conocerse, son cifras propias del PSUV. Esa es una información que la dirección nacional del PSUV se reserva, es su derecho soberano, igual que lo haría cualquier organización política". A esto añadió que "los resultados son de la dirección nacional y del comandante Chávez".
Según lo publicado por el citado rotativo, el partido de Hugo Chávez tiene 7 millones de seguidores, pero tan sólo 2.450.377 militantes tenían derecho a votar en los comicios internos. En las elecciones se eligieron los 772 delegados que intervendrán en el I Congreso Extraordinario del PSUV, que se celebrará del 21 de noviembre al 13 de diciembre. Una fuente de la comisión electoral aseguró que se contabilizaron más de millón y medio de votantes. Según otra fuente, el 65% de quienes acudieron a las urnas internas lo hicieron en Caracas.
Antonio José Chinchetru
No hay comentarios:
Publicar un comentario