
Coincidiendo con la visita del ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, a Irán, se entregaron en Venezuela los primeros 540 apartamentos de los 2.448 levantados por un convenio entre los Gobiernos de Chávez y Ahmadineyad.
Por el momento se han finalizado algo más de 1.500 apartamentos, de los que se han entregado 540, pero lo planteado en el convenio entre el Gobierno chavista y el régimen de los ayatolás es que se construyan un total de 2.448, todos de 75 o de 85 metros, según una información de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). El proyecto urbanístico se desarrolla en el municipio de Páez.
De manera simultánea al anuncio de la entrega de las viviendas, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, visitaba Teherán. En esta ciudad se reunió con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, para preparar su visita a Venezuela. En palabras del canciller suramericano, las relaciones entre ambos países son "importantes" y "expansivas". Esto es así, según sus declaraciones de las que informa la oficial ABN, "gracias a los trabajos que se adelantan para afianzar las actuales iniciativas de desarrollo en conjunto, y a la gestión de proyectos que permiten nuevas alianzas estratégicas". Maduro dijo que para aumentar el nivel de estas relaciones, las dos partes deben hacer uso de toda su capacidad de colaboración en campos como el agua, la electricidad, la energía, la agricultura, y la industria.
Ahmadineyad se refirió a la "colaboración entre naciones revolucionarias como Irán y Venezuela", de la que dijo que "en estos momentos necesaria". Añadió que existe "una importante cooperación entre los dos países y toda esa capacidad debe ser usada para ampliar las relaciones bilaterales". Ambos gobiernos han incrementado sus relaciones en los últimos cinco años con la firma de 300 acuerdos bilaterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario