30/11/09

Mas Historias negras del gobierno rojo


BANCOS PANAMA Tal y como lo veníamos anunciando desde hace tiempo atrás, una corte del Distrito de Manhattan en Nueva York, a petición del Ministerio Público y de un prestigioso bufete de abogados con oficina en esa ciudad, declinó la competencia en

relación a una investigación que había iniciado en contra del banquero venezolano José Zambrano. La investigación no fue cerrada, sino que el tribunal declinó la competencia en la DEA, por lo que el organismo antidrogas internacional habría iniciado averiguaciones en relación a las cuentas, inversiones y empresas que Zambrano posee en los Estados Unidos.

Operador financiero de la familía Rangel Avalos en la mira

En el mundo de los negocios y de las finanzas venezolanas, ya no es un secreto para nadie que el banquero Nelson Mezherane, fue obligado a vender el Banco Federal. Dada la situación insostenible que se reflejaba en los últimos balances de la entidad financiera, la Superintendencia de Bancos, a cargo del capitán Edgar Hernández Behrens, colocó al hombre de negocios entre la disyuntiva de vender o ser intervenido. Fue el final de una intensa arremetida emprendida en el alto gobierno, que se inició con el retiro de todas las colocaciones oficiales y su migración hacia un banco de “segundo piso” llamado “Baninvest”, cuyos principales accionistas son el teniente Arné Chacón Escamillo, hermano del teniente Jesse Chacón Escamillo, vicepresidente Jesse Chacón Escamillo y Pedro Torres Ciliberto, operador financiero de la familia Rangel Avalos. La operación “envolvente” continuó con la campaña de desestabilizació n e intrigas que contra el Banco Federal desató el ex vicepresidente y parte interesada en la futura compra, José Vicente Rangel, desde su programa de televisión. Aunque el precio real de la venta sigue siendo un misterio, se estima que Mezherane recibió un total de setecientos millones de dólares de manos del nuevo comprador, José Jesús Zambrano Lucero, un ex vendedor de seguros y ex dependiente de la tienda “El Imán”, en Barcelona, estrechamente vinculado a la alta dirigencia gubernamental y a los negocios del régimen.

Finalmente.. .El Federal, pasó a manos de la boliburguesía roja corrupta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario