23/11/09

QUIEN ES RICARDO FERNANDEZ BERRUECO

Advertencia: la siguiente información está tomada del estado financiero extremadamente auditado al 31 de diciembre de 2005, hecho por Alcaraz Cabrera Vázquez, filial venezolana de la firma de contabilidad KPMG. No refleja ninguna de las participaciones financieras de Fernández Barrueco, incluyendo Banpro, Banco Confederado y otros bancos que, juntos, representan más del cinco por ciento del total de depósitos del sistema bancario venezolano al 30 de junio de 2009.
Ricardo Fernández Barrueco, de 44 años de edad, nacido el 9 de abril de 1965, portador de la cédula de identidad venezolana (CI Nº9095496), dice residir permanentemente en Residencias Altonueve, Penthouse, Avenida Miguel Otero Silva, Urbanización Sebucan, Caracas. Los números de teléfono que aparecen en la declaración auditada son 58414-557-7171 y 58212-951-0122. El código 414 es un número de teléfono celular de Movistar.
Fernández Barrueco declara un patrimonio neto de más de $1.6 billones al 31 de diciembre de 2005, incluidos 32,4 millones dólares en efectivo, 411.2 millones dólares en "valores negociables" , más de 1.14 mil millones dólares en acciones comunes, el valor en efectivo de $2 millones en una póliza de seguro de vida, personales y hogares un valor de $16,2 millones. Sus únicas obligaciones eran 18.977 dólares de impuestos supuestamente adeudados al gobierno venezolano.
Y esta auditoría externa el patrimonio neto fue antes de que Fernández Barrueco comprara ningún banco en Venezuela.
Al 31 de diciembre de 2005, Fernández Barrueco afirma que es (era?) El propietario de 41 empresas, principalmente en servicios, agricultura, agroindustria, pesca, productos forestales y el transporte marítimo, de la siguiente manera:
Servicios: Almacenes y Transportes Cerealeros ATC CA; ATC Administradora de Transportes de Carga CA, Distribuidora Procasa CA, Distribuidora Procampo CA; y América Food Grain Inc.
Agricultura: Agropecuaria Puerto Miranda CA; Ganadería El Gran Cebú CA; Productores de Sementales y Semen, Prossemen CA; Ganadería Portuguesa, CA; Fundo Agropecuario Rancho Grande CA y Agropecuaria El Tesoro CA.
Agroindustria: Industria Venezolana Maizera Proarepa CA, Industria Venezolana Maicera Pronutricos CA; Venarroz RSA CA, Monaca Molinos Nacionales CA, Derivados de Maíz Seleccionado DEMASECA CA, Productos y Financiamientos Agrícolas Profinca CA; Consorcio Agropecuario Venezolano Coave CA; Algodonera Ríos del Sur, CA, Corporación Agropecuaria Integrada CAICA CA y GRASOCA Grasas de Oriente CA.
Bosque/Productos de Madera: Forestal Trillium de Venezuela LLC; Industrias Kondor CA; Ecoforestal Consorcio Venezolano CA; Ecoflorestal LTDA Roraima (Brasil); TUKAN CA y Forestal de Guyana Inc.
Pesca Comercial: FEXTUN Fabrica de exquisiteces de Atun SA; Frigosa-Frigorí ficos de Oriente SA; Agrícola Palmarichal CA, Agrícola La Providencia CA; Aeroatun Venezuela CA; Aeroatun Panamá, SA; Aeroatun EE.UU. Corp, y Mayapesca SA (Guatemala).
Marítimo-Naval: Naviera Surantillana CA; Remorca-Remolcadora s de Oriente CA; Naviera Comercial Internacional SA, Naviera Industrial Internacional SA, Naviera Interamericana del Norte, SA, y Astillero Braswill Internacional SA.
Veteranos oficiales de la ley lectores de esta publicación, sin duda, se han dado cuenta de que todas estas empresas son de intensivo flujo de efectivo, y algunas están basadas en países (Panamá, Guatemala), que son principales centros de transito y envío de ciertos tipos de mercancías ilícitas. Pero probablemente sea sólo una coincidencia.
Sin embargo, varios elementos no incluidos en su declaración financiera auditada a fines de 2005:
Fernández Barrueco es conocido por ser un viejo socio de negocios cercano (testaferro) del encargado en Venezuela del Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda, Diosdado Cabello.
Las autoridades legales y policiales panameñas dicen que Fernández Barrueco está directamente implicado en el secuestro en Panamá y el retorno forzoso a Venezuela del ciudadano venezolano Gustavo Arraiz, quien actualmente está encarcelado en la sede de la DISIP en Caracas, junto con el ex titular del Banco Bolívar Eligio Cedeño.
Fuentes de la policía panameña también creen que Fernández Barrueco está directamente implicado en el intento de asesinato de la esposa de un abogado panameño que tuvo un enfrentamiento con Fernández Barrueco.
Fuentes del CICPC en Venezuela cercanas al caso creen que Fernández Barrueco está implicado en el secuestro de Jorge Azpúrua 2005, cuyo padre era dueño de la mayoría de Banpro, que Fernández Barrueco compró el mismo año en que el pequeño Jorge fue secuestrado.
Fuentes del CICPC y DISIP dicen a Caracas Gringo que Fernández Barrueco es también sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del secuestro de febrero de 2009 en Venezuela al banquero German García Velutini. Estas fuentes de la policía también afirman GGV secuestro es parte de una estrategia encaminada a obligar a los actuales accionistas del Banco Venezolano de Crédito a vender el banco a Fernández Barrueco y otros “inversionistas" Boliburgueses - todos asociados con Diosdado Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario