El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, dijo hoy que teme una "ola de violencia" con Colombia, de no encontrarse pronta solución a la "delicada situación" que se ha estado viviendo en los últimos días en la frontera común.
Pérez Vivas criticó "la política equivocada que ha venido implementando el gobierno del presidente Hugo Chávez en la frontera" y consideró que "sus constantes declaraciones, sólo han agudizado el problema con el vecino país".
"No hay una interlocución entre Colombia y Venezuela, y eso es un hecho muy grave que nos puede llevar a una situación crítica en los próximos días", aseguró.
Apoyo de afuera
Además, el gobernador anunció que pedirá apoyo internacional a países como Chile, Brasil y Uruguay, "para que intercedan como mediadores ante el conflicto que se vive en la frontera".
"Ante el éxito que ha tenido Colombia para erradicar, atacar y desmontar a los grupos armados, éstos se han venido al territorio tachirense, frente a una política equivocada del poder nacional, que ha dejado en evidencia su respaldo político e ideológico a estos grupos armados", denunció.
En defensa
Pérez Vivas también se defendió de quienes lo relacionan con grupos paramilitares e instó al presidente Hugo Chávez a presentar pruebas en su contra.
El martes, el mandatario nacional acusó a Pérez Vivas de estar "comprometido con el plan paramilitar" y denunció un supuesto plan de desestabilización procedente de los estados Zulia y Táchira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario