10/12/09

Chávez no debe ser juzgado Internacionalmente.

Movimiento Nacionalista Contrarrevolucionario de Venezuela

Que se lo considere — o no — detestable; y, quizás, que hasta se quiera ver un remanente atávico de épocas bárbaras en el hecho de que los pueblos todavía siguen agrupándose realmente en amigos y enemigos; o bien que se anhele que la diferenciación desaparecerá algún día de la faz de la tierra; o que quizás sea bueno y correcto fingir por razones pedagógicas que ya no existen enemigos en absoluto; todo eso está aquí fuera de consideración. Aquí no se trata de ficciones y normatividades sino de la realidad existencial y de la posibilidad real de esta diferenciación. Se podrán compartir — o no — las esperanzas o las intenciones pedagógicas mencionadas; pero que los pueblos se agrupan de acuerdo a la contraposición de amigos y enemigos, que esta contraposición aún hoy todavía existe y que está dada como posibilidad real para todo pueblo políticamente existente, eso es algo que de modo racional no puede ser negado. Carl Schmitt

Venezuela está en Guerra, una Guerra por su derecho a la existencia como nación, los precursores de la independencia política planteaban este problema y ese fue el objetivo que perseguían, desde allí comenzó la Guerra por forjar una identidad nacional y se mantiene hasta el día de hoy. Aceptando este hecho real debemos hacer notar que esta Guerra esta siendo ganada por los enemigos de la Identidad como factor de existencia nacional, un pueblo con identidad es un pueblo conciente de si mismo y quien esta conciente de si mismo puede auto-gobernarse.
Conócete a ti mismo era el llamado hecho por los sabios y estos perseguían lograr la "Autocracia", en su sentido filosófico y correcto esta es; "Gobernarse así mismo" contrario a la deformación filosófico que se le ha dado al concepto, gobernarse así mismo significa conocerse y conocerse es descubrir su identidad pues solo se es idéntico a uno mismo.

Pero, autogobernarse es asumir una responsabilidad y son muchos los que siempre huyen de la responsabilidad, esta es una de las principales causas por las cuales Venezuela se ha visto sometida bajo el yugo de tantos tiranos ignorantes que siendo incapaces de gobernarse así mismo, pretenden doblegar todo un país para satisfacer sus complejos, el ultimo y quizás el mas destructor y enfermo tirano que ha conocido el país es Hugo Chávez, que ha imagen de otros tiranos enfermos de resentimiento y odio aunque no menos peligrosos, pero quizás no tan destructores como este ultimo (Boves o Zamora son los mas parecidos a Hugo Chávez) solo ha logrado hundir mas al pueblo venezolano, llevándolo en la situación actual a la casi total desestructuración como Nación.

Pero, el problema no son estos tiranos, es normal que ellos existan, lo que no es normal es que se les tolere y permita actuar de forma libre en su afán destructor, y esto solo es posible cuando un pueblo rechaza la responsabilidad de gobernarse así mismo, dice Uslar Pietri; "En Venezuela poco o nada podremos hacer mientras subsista esta vieja y grave crisis de responsabilidad de que adolecemos. Es algo peor que el miedo físico, que la prudencia cobarde, que el ansia criminal de seguridad impune y holgazana. Queremos todos que las cosas se hagan a nuestro gusto, según nuestras ideas pero sin asumir la responsabilidad de iniciarlas y sostenerlas."

Hugo Chávez es un error del pueblo venezolano y por ende debe ser resuelto por el mismo pueblo venezolano, no se puede esperar la intervención de terceros, se debe asumir la responsabilidad de nuestros errores y corregirlos, Hugo Chávez es enemigo del pueblo venezolano y los crímenes que cometió; comete y seguirá cometiendo( por muy poco tiempo mas) son contra nosotros, pues para el; quien aspire a ser libre, es un enemigo al que debe combatir, Hugo Chávez es enemigo de Venezuela, por eso lleva acabo una política que tiene como fin desmantelar los trazos históricos que nos dan una identidad, a fin de evitar que seamos capaces de gobernarnos a nosotros mismos como pueblo y poder someternos a la esclavitud, este es el fin de toda tiranía revolucionaria.

Venezuela debe aprender de sus errores y corregirlos de forma eficaz, todo el Estado venezolano debe ser reestructurado al final de esta crisis; la democracia venezolana que desde que nació esta muerta debe ser replanteada, la sociedad civil debe abatir el yugo cultural de la izquierda que ha moldeado los paradigmas que rigen su "sentido común" y uno de sus signos mas fuerte es la irresponsabilidad, es necesario seguir el consejo de los sabios, en este caso Don Uslar Pietri recomienda; "Casi todos nuestros males vienen de los hombres que no saben sino seguir la corriente. Marchar dentro del rebaño sin angustia del derrotero. De los hombres que no quieren descontentar al poderoso, llámese Gobierno o pueblo. De los hombres que no quieren asumir responsabilidades."

Para acabar con este circulo vicioso; debemos asumir nuestras responsabilidades, es por esto que rechazamos de forma clara la tan extendida idea entre lo que podríamos llamar "pensamiento nacional" y que entendemos como todas aquellas personas sin filiaciones a los partidos tradionales que hacen vida intelectual para lograr un cambio real en la situación actual, de que Hugo Chávez debe ser juzgados por crímenes de lesa humanidad o cualquier otra razón por organizaciones extranjeras. Hugo Chávez debe ser juzgado y lo será, pero en Venezuela.

La ONU, OEA y sus organismos burocráticos de justicia; no existen mas que para alimentar una falsa idea de estabilidad mundial y para literalmente "hacer leña del árbol caído" pues solo actúan cuando ya es demasiado tarde y muchas veces para proteger al criminal (caso Zelaya) por eso y muchas otras cosas carecen de legitimidad. Pero lejos de todo eso se encuentra el hecho de que si Venezuela de verdad quiere aprovechar la situación actual para reestructurarse como una nación real y no como una ficción utópica de soñadores, debe dar ejemplo y hacerse dueña de si misma, en un futuro proceso contra los actuales destructores, no debe permitir la participación de terceros, si no solo como observadores.

Allí esta el ejemplo de Honduras, que siendo una nación pequeña y relativamente "débil" supo romper el yugo y disipar la oscuridad que sobre ella se cernía, obteniendo como recompensa el descrédito de los grandes y poderosos, pero ella misma supo administrar justicia y seguir firmes hasta el final sin doblegarse ni pedir permiso para existir y así ganarse su soberanía y autogobierno, las cuales estaban siendo pisoteadas por una potencia extranjera, también vale recordar que ha Boves lo ajusticio una lanza venezolana y a Zamora el firme pulso de un patriota venezolano.

De todo el actual caos debe surgir una nueva Venezuela, para eso se necesita muchas cosas, pero lo principal lo podríamos definir en palabras de Don Uslar Pietri; "Es necesario que por lo menos algunos hombres se atrevan a obrar de acuerdo con sus pensamientos, osen decirlos sin disimulo ni oportunismo, que se arriesguen ante la cólera de los pocos o de los muchos poderosos. Necesitamos gente honrada que no adultere sus propias ideas, que se atreva a llamar al error por su nombre, venga de donde viniere, gentes que prefieran la impopularidad a la traición a la propia conciencia, en una palabra, gente responsable."

No hay comentarios:

Publicar un comentario