20/12/09
‘El Ministro colombiano es un francotirador que está agrediendo a Venezuela’
El vicepresidente Ramón Carrizález, calificó al ministro de la Defensa colombiano, Gabriel Silva, de “francotirador que está permanentemente agrediendo a Venezuela”. Estas declaraciones fueron hechas a la prensa desde el Panteón Nacional, en el acto por la conmemoración de los 179 años de la muerte de Simón Bolívar.
Del mismo modo, Carrizalez reveló que el ministro colombiano de Defensa, aparece señalado en las declaraciones de narcotraficantes y paramilitares detenidos recientemente en Venezuela cuando realizaban acciones “dirigidas” desde Colombia.
“Silva ha tenido una política agresiva con nuestro país y es el menos calificado para atacarnos porque su nombre aparece en todas las investigaciones, capturas e investigaciones de manera invariable”, dijo Carrizalez a la prensa.
El vicepresidente explicó que Silva es citado en las declaraciones de los “narcotraficantes, espías y paramilitares” que han sido apresados en los últimos meses en Venezuela cuando realizaban acciones “dirigidas desde el Gobierno de Colombia”.
Señaló, además, que Silva “es un francotirador que está permanentemente agrediendo a Venezuela con acusaciones infundadas“.
Las declaraciones de Carrizales se refirieron a presuntas afirmaciones de Silva sobre la presencia en territorio venezolano de 15 guerrilleros colombianos.
“Nos agrede porque estamos atacando los males que nos vienen del conflicto colombiano, y lo hace para tapar la realidad, que es que hipotecaron la soberanía de Colombia”, manifestó el vicepresidente a la salida de los actos conmemorativos de la muerte del Libertador Simón Bolívar.
“La fecha es propicia para analizar lo ocurrido en Colombia, donde después de 200 años han hipotecado completamente la soberanía y se han puesto al servicio de una potencia extraterritorial”, añadió Carrizalez.
El vicepresidente hacía referencia al reciente acuerdo firmado entre Bogotá y Washington, por el que soldados estadounidenses pueden utilizar siete bases militares en Colombia, pacto considerado por Caracas como una “amenaza” para la seguridad regional.
Carrizelez de igual forma, se refirió a la nueva reforma a la Ley de Emolumentos para Altos Funcionarios Públicos aprobada este miércoles. Aseguró que su sueldo no supera los quince salarios mínimos. También descartó que estén transitando el camino hacia una constituyente.
En cuanto a los hechos violentos ocurridos en la noche de ayer en la UCV, Carrizalez dijo que rechazaba estas acciones y aseguró que las mismas iban a hacer investigadas.
En el acto desde el Panteón Nacional, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y otros ministros del gabinete Ejecutivo colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador.
Con información de EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario