28/12/09

‘En Colombia están preparando un falso positivo contra Venezuela’


El presidente Hugo Chávez denunció hoy que Estados Unidos prepara un ataque contra Venezuela utilizando a militares colombianos y camuflado bajo el pretexto de atacar campamentos guerrilleros presuntamente instalados en suelo venezolano.

Chávez señaló, en un acto militar, que “la guerra verbal” comenzó hace unos días, cuando portavoces del Gobierno colombiano volvieron a acusar a Venezuela de tener campamentos guerrilleros y proteger a líderes rebeldes.

“De tanto repetirlo hay gente que se lo cree, con ello preparan lo que llaman ‘un falso positivo’, para lanzar un ataque sobre territorio venezolano simulando la existencia de un campamento guerrillero”, explicó el presidente.

El “falso positivo” consistiría, según Chávez, en trasladar a territorio venezolano a gente muerta en Colombia, construir un campamento improvisado, colocar fusiles y propaganda guerrillera y presentar eso ante el mundo como la confirmación de sus denuncias.

Chávez dijo que tiene “evidencias” de ese plan y añadió que esa trama, una vez concluida, sería difundida por el mundo a través de los medios de información de la oligarquía y de “la gran capacidad de engañar al mundo” que tiene Washington.

El presidente aseguró que la operación está siendo preparada con la acción de aviones espía y aviones sin tripulación que están sobrevolando el espacio aéreo venezolano y que despegan de las bases estadounidenses en Colombia.

“Ojalá que en el Gobierno de Colombia prive la sensatez, lo que pasa que los que mandan están en Washington”, manifestó el gobernante.

El pasado 18 diciembre, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo que su Gobierno tiene identificados a 60 colaboradores directos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en varios países del mundo, entre ellos Venezuela, que según información de inteligencia, serían unos 15 rebeldes.

Chávez reiteró que es “absolutamente falso” que haya líderes o campamentos guerrilleros en Venezuela.

El presidente venezolano afirmó enfáticamente que su Gobierno “ni ha permitido ni permitirá la presencia de fuerzas armadas en el país que no sean la gloriosa Fuerza Armada Nacional”.

Admitió, sin embargo, que eventualmente pueden ingresar a territorio venezolano “guerrilleros, paramilitares, sicarios, narcotraficantes o terroristas” porque, según dijo, es “imposible” evitarlo cuando esos grupos “tienen tomado medio territorio de Colombia”.

“Porque fíjense que los paramilitares, guerrilleros, sicarios, narcotraficantes y terroristas vienen de Colombia hacia aquí, no van de aquí para allá”, insistió Chávez.

Además, pidió a los soldados acantonados en la frontera que tengan “nervios de acero” y no caigan en las “provocaciones” que pudieran venir del otro lado de la línea divisoria.

Les instó también a estar “vigilantes”, porque en caso de conflicto “están en la primera línea”.

Chávez planteó que planes como el denunciado son posibles porque el poder en Colombia “no está en Bogotá sino en Washington”, que es donde se “preparan y deciden estas operaciones”.

“La oligarquía que está en el Gobierno colombiano ha entregado el país al imperio yanqui, y prueba de ello son las bases”, argumentó el presidente venezolano.

El mandatario diferenció entre el Gobierno de Bogotá y el pueblo colombiano, al que deseó un Feliz Año 2010 y al que vinculó con Simón Bolívar.

“Nuestro más grande saludo de Navidad al pueblo de Colombia, que es el pueblo de Bolívar y no es el pueblo de Santander, que fue el creador de la oligarquía colombiana”, dijo el presidente venezolano.

Las declaraciones de Chávez tuvieron como marco el acto de saludo navideño a las guarniciones militares del país que en esta ocasión se celebró en el Fuerte Mara, principal baluarte militar de la región noroccidental, ante unos 5.000 soldados.

Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario