3/12/09

Micheletti : Hondureños le han dicho a Chávez que es un "trastornado"


El gobernante de Honduras, Roberto Micheletti, expresó que con las votaciones del domingo pasado, los hondureños le dijeron al presidente de la República, Hugo Chávez, que es un "trastornado" y que no puede imponer nada al país centroamericano.

"Honduras le dijo hasta aquí no más, usted es un trastornado que no tiene capacidad para venirnos a imponer absolutamente nada y los títeres que buscó, pues le dieron mal resultado", dijo Micheletti a la radio HRN en Tegucigalpa.

En su opinión, la participación masiva de los hondureños en las votaciones del pasado domingo "es un mensaje para todos los países, para todos los hombres que intentan dominar un país a través del dinero, a través de la fuerza, a través del petróleo, como lo está haciendo este señor" (Chávez).

Las elecciones las ganó Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, conservador.

"Yo creo que también es una lección para los pueblos que viven oprimidos por estas pseudodemocracias, que no le dan favor a la población, porque en Venezuela no ha cambiado nada para los pobres", enfatizó Micheletti, quien por designación del Congreso Nacional sustituyó el derrocado presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio.

Micheletti indicó que el mensaje del pueblo hondureño concurriendo a las urnas "es para todo el mundo, para todas las personas que intenten de aquí en adelante tomarse un pueblo a la fuerza o través de los dineros que el señor Chávez manda, más a los pobres diablos que tenía aquí él de representantes".

"A él (Chávez) le dimos la respuesta como se la dimos a Evo Morales, como se la dimos al señor (Rafael) Correa, como se la estamos dando diariamente a don (Luiz Inácio) Lula da Silva y a la señora (Cristina) Fernández), que han tomado un odio increíble contra nuestro país, sin nuestro país haberles hecho absolutamente nada más que decidir nuestro destino", agregó.

Zelaya permanece encerrado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre pasado.

Micheletti, quien antes de que Zelaya fuera derrocado por los militares era presidente del poder legislativo, dijo que antes de las elecciones del domingo pasado no le pidió una reflexión a la comunidad internacional, pero que ahora sí lo hace.

"Hoy sí la pido, hoy le digo a la población del mundo entero que estuvo contra nosotros, que haga una reflexión", recalcó.

"Hemos dado todos los pasos para que la gente entendiera y comprendiera que en este país queremos vivir democráticamente, sin imposiciones de ninguna naturaleza ni de adentro, ni de afuera, que queremos vivir y elegir a nuestras autoridades como pasó el domingo 29", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario