6/12/09

Picada de Colibrí a la corruptocracia en Venezuela.

Dictadas 27 órdenes de aprehensión contra directivos de bancos intervenidos

02:22 PM Caracas.- El Ministerio Público informó hoy que con motivo de la investigación iniciada a raíz de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional, hasta ahora se han dictado 27 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a las actividades de esos bancos.

De ese total de 27 órdenes de aprehensión aprobadas por los tribunales 11° y 36° de Control de Caracas, tres de esas personas (Ricardo Fernández, José Camacho y Caribay Camacho de Castro), se encuentran privadas de libertad por la presunta comisión de delitos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, en las próximas horas los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, harán la respectivas imputaciones ante el tribunal 11° de Control de Caracas, de los directivos del Banco Real, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo y Giuzel Mileira Avendaño.

Igualmente, el Ministerio Público ya solicitó la incorporación en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), la alerta roja a nueve de las personas que forman parte de las 27 que tienen órdenes de aprehensión por su vinculación con los bancos intervenidos, es decir, Canarias, Banpro, Confederado, Bolívar, Real, Baninvest y Central.

De acuerdo con las normas de Interpol, la alerta roja significa que ya esas personas se encuentran en su base de datos y pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto por el cual pretendan desplazarse.

Conviene recordar que el Ministerio Público solicitó y fueron acordadas 15 prohibiciones de salida del país contra los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Valdéz.

La medida también se extiende a los directivos del Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera y al director de Bolívar Banco, Edduar Antonio Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario