El presidente Hugo Chávez destacó este viernes los avances de Venezuela en materia educativa, lo cual consideró fundamental para superar la pobreza en el país. En este orden de ideas, criticó a quienes le quieren “achacar” dicho problema social.
“¿Me quieren achacar a mí la pobreza? Algunos tienen hasta la desfachatez de decir que yo soy el culpable de la pobreza en Venezuela. Ah bueno, está bien compadre, pero vean las cifras oficiales”, dijo.
De esta manera, indicó que en 1.996 la pobreza en Venezuela llegó a 70%, y de esa cifra el 40% estaba en la miseria, “por eso fue que explotó Venezuela”, dijo. Según Chávez, hoy la pobreza general se ubica en 26% y “ya va hacia el 20%”, en tanto que el porcentaje de venezolanos viviendo en miseria se ubica en 7%.
Chávez ha dicho hoy en cadena nacional de radio y televisión, en la graduación de la primera promoción de Ingeniería en Gas, en el Zulia, que “los que hoy todavía viven en la miseria tienen 600 casas de alimentación donde se les da alimentos gratuitos a un millón de venezolanos”.
Destacó que además “tienen más de 30 mil médicos regados por el país en Barrio Adentro, que los atienden a toda hora de manera gratuita, tienen a un gobierno que les atiende y tienen a un pueblo organizado”.
“Llegará el día en que no haya nadie en Venezuela viviendo en la miseria ni viviendo en la pobreza”, sentenció el mandatario. “¡Tiene que llegar ese bendito día!”, concluyó.
30/1/10
‘¿Me quieren achacar a mí la pobreza? Algunos tienen la desfachatez de decir eso’
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario