31/1/10

Uribe realizará consejo de seguridad en la frontera colombo-venezolana

Bogotá, enero 30 (Globovisión/ EFE).- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, realizará el próximo martes con los miembros de su cúpula militar un consejo de seguridad en el departamento -provincia- de Guajira, en la frontera norte con Venezuela, informaron ayer fuentes gubernamentales.
"El presidente tiene previsto realizar un consejo de seguridad el próximo martes en Riohacha -capital de Guajira-", aseveró la fuente tras precisar que durante el encuentro "se hará un repaso a los últimos acontecimientos de orden público y que afectan la seguridad nacional en la frontera".
Según la fuente, el mandatario también irá hasta la población de Maicao, en ese mismo departamento, para analizar allí con los pobladores el impacto que sobre el comercio, deja la decisión venezolana de suspender la compra de productos procedentes de Colombia.
El gobierno de Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas con Colombia desde julio pasado, por considerar una "amenaza" un acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de manera controlada en al menos siete bases militares colombianas. La cancillería colombiana denunció el miércoles que un helicóptero militar venezolano ingresó a territorio de su país pero el hecho fue negado por el gobierno de Hugo Chávez.
Colombia entregó oficialmente nota de protesta a Venezuela
El Gobierno colombiano entregó de manera oficial a Venezuela la nota de protesta por el sobrevuelo que, según Bogotá, hizo un helicóptero de las Fuerzas Armadas del país vecino en el departamento fronterizo de Arauca, informaron hoy fuentes de la Cancillería. Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo a Efe que, efectivamente, la nota "ya se presentó", aunque no precisó los términos del documento ni la fecha exacta en que se hizo la gestión diplomática.
www.notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario