13/2/10

Carta de los empleados de EDELCA al Ministro Eléctrico Alí y al Presidente rezador, Igor Gavidia

Reproducimos parte de la carta que los empleados de EDELCA acaban de enviar a los responsables por el colapso eléctrico nacional, Ministro eléctrico Alí Rodríguez y el devoto presidente de la empresa, Igor Gavidia. Esta carta representa una denuncia contundente en contra del régimen que ha propiciado la crisis. Dice así (en parte):


****"El Ingeniero Igor Gavidia ha expresado en numerosas oportunidades su desprecio por los conocimientos técnicos y gerenciales cultivados por nuestra organización durante 50 años, el mayor y mejor de los recursos con que cuenta el país para salir la crisis eléctrica engendrada por las pésimas políticas gubernamentales aplicadas al sector. Su desprecio al considerar nuestra cualificación técnica de manera despectiva como “tecnócrata”, no sólo le desluce su condición de presidente de una empresa que definitivamente le queda grande... "



“Reiteramos a la ciudadanía que la crisis eléctrica nacional se debe única y exclusivamente a una pésima política de inversión llevada a cabo especialmente por el actual gobierno, pero que no se circunscribe solamente a éste. Asimismo, deseamos alertar que será imposible sumar el esfuerzo de los EDELQUIANOS a la consecución de salidas a dicha crisis si permanece el clima de zozobra, inequidad, angustia y politización que ha permeado en nuestra organización por voluntad de sus máximas autoridades.
ZOZOBRA: Tendrá ahora en Ing. Igor Gavidia que explicarle al contingente humano de nuestra organización ¿porqué no existen ingresos suficientes en la empresa para el pago de la nómina del primer semestre del año?, ¿porqué la seguridad de nuestros servicios médicos y la de nuestros familiares se ve mermada considerablemente por culpa de un gran déficit de caja de nuestra empresa, el cual ha venido siendo subsidiado de manera recurrente por Petróleos de Venezuela?. ¿Por qué EDELCA pasó, en tan poco tiempo, de ser una empresa que llegó a reportarle excedentes económicos al ESTADO VENEZOLANO a convertirse en una rémora de PDVSA?, ¿Cómo le explica usted al país, Ing. Gavidia, el bajo rendimiento de nuestros contratistas debido a los atrasos, de hasta 18 meses, en pagos destinados a la financiación de las obras de infraestructura que tanto requiere el pueblo venezolano?. Explíqueles usted estas interrogantes a los trabajadores y hágalo sin la conchupancia politiquera que le caracteriza para con el presidente del sindicato, con quién usted negocia sus ascensos político-partidistas.
“INEQUIDAD: No es posible que todo el contingente de personas que laboramos en las Direcciones de Operación y Mantenimiento de Transmisión así como en la Dirección de Telemática puedan rendir en sus labores cotidianas si sobre ellos pende el yugo de la amenaza, el irrespeto, la desconsideración profesional y la franca violación de sus derechos como trabajadores, por el empeño suyo, Ing. Gavidia, de colocar en el mando de dichas Direcciones a personas cuyos desempeños políticos han privado a la hora de reconocer el esfuerzo del resto del personal. Sobre todo, al haber abusado en la desconsideración para con los que trabajamos en estas áreas reincorporando de su condición de jubilada a la Ing. Carmen Márquez.
Esta inequidad también se expresó por usted, Ing. Gavidia, de manera politiquera, fanfarrona y populista al desconocer de manera taxativa los logros alcanzados por nuestro cuerpo de jefes de departamento, gerentes y directores en el desempeño de sus funciones. Expresamos nuestra más enérgica protesta por la desconsideración que recientemente se ha realizado contra este cuerpo de profesionales pertenecientes a las áreas gerenciales de la organización, al excluírseles del pago del bono compensatorio salarial del que fuimos merecedores el resto del personal. Esta desconsideración lo desluce a usted como representante de esta empresa y dice mucho de su concepción maniqueísta de la familia EDELQUIANA, lo cual afirma que su propósito en esta organización es más político que profesional, por lo que debemos recordarle que la crisis eléctrica se resuelve mejor con los postulados de Maxwell que con los de Marx.
ANGUSTIA: ¿Cómo le explica usted, Ing. Gavidia, a nuestros compañeros que su afán politiquero y clientelar lo llevó a apoyar la firma de una convención colectiva única para todos los trabajadores del sector, sin tomar en cuenta la escasez de recursos económicos a la que se enfrenta no sólo EDELCA y el sector, sino todo el país, la cual más temprano que tarde dará al traste con la paz laboral y convertirá en un polvorín a toda la industria eléctrica?. Sabiendo usted como sabe que los ingresos del sector ya no son suficientes para hacerle frente a los compromisos laborales, ¿de dónde provendrá la financiación de esta nueva convención colectiva?, porqué su empeño de convertirnos en la gran rémora del Estado venezolano. ¿Porqué no le explica ahora al resto de los trabajadores del sector y a sus amigos de la Asamblea Nacional, al Procurador de la Nación y al Presidente de la República que los cálculos del costo de la nueva convención única de los trabajadores del sector no fueron realizados de manera exacta, precisa y tomando en consideración todos los componentes derivados del salario, lo cual obliga ahora a solicitarle mayores recursos al Estado para atender sus apetencias clientelares?
POLITIZACIÓN: ¿Cómo le explica usted principalmente al país que no haya dinero para acometer las obras de reparación del alumbrado público, de los transformadores, del cableado, para la compra de equipos, herramientas y materiales de seguridad para el trabajo, que no haya dinero para el mantenimiento de los sistemas, de los vehículos utilizados para la atención de averías, para la compra de medidores de energía, etc, y si haya dinero para pagar autobuses, refrigerios, gorras y camisetas alusivas al PSUV, así como para la compra de “voluntariosos” que asistan “invitados” a las marchas y concentraciones de los días 23 de Enero y 4 de Febrero del presente año?. La politización de nuestra empresa, que se hizo patente a partir del año 2003, ha tenido como objetivo la desprofesionalización de nuestra empresa, la cual ya comienza a hacer mella en nuestro desempeño empresarial.
Por último, deseamos expresarle a todo el pueblo de este noble y gran país que nosotros, las trabajadoras y trabajadores de EDELCA, seguiremos con nuestro compromiso ineludible por brindarles a todos los venezolanos, sin distingos de raza, religión, condición social o preferencia política, el mejor servicio público que podamos ser capaces en las actuales condiciones, y abogamos porque reine en VENEZUELA, de una vez y para siempre, la cordialidad y el entendimiento mutuo, pero sobre, el respeto entre todos los ciudadanos de este GRAN PAÍS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario