“El enemigo, es decir, la oposición, está haciendo todo para dividirnos, por lo que una vez más llamo a mis seguidores y líderes dentro de la revolución a estar unidos y evitar los personalismos”, dijo el presidente Hugo Chávez, en su Aló Presidente realizado desde Ejido, Mérida donde inauguró una planta termoeléctrica, antes de partir a la Cumbre Río.
En este orden de ideas, el mandatario nacional señaló que “todos unidos, vamos, sin personalismos, nada, si hay corrientes como las hay dentro de nosotros deben ser de pensamiento y no personales. A mí me llegan informaciones, me llegan muchas cosas, que si el Florencismo, y el exgobernador Florencio Porras hizo lo que iba a hacer y ya no he sabido más de él, no sé ni qué se hizo, pero aquí no puede haber ni Florencismos, ni Marquismos, ni el otro ismo, aquí es Bolivarianismo".
Expresó que a la oposición le conviene en tanto ellos son "unos carapachúos, que los que les queda es el carapacho" e intentan restar fuerzas del gobierno.
Señaló que si no hay unidad "todo se desintegra" e indicó que algún día él tendrá que irse pero lo que debe continuar "es el partido unido, el pueblo unido, la ideología socialista, el proyecto bolivariano, la revolución bolivariana, la patria que es perenne, perpetua y eterna".
"Alguien dijo que lo que no es eterno no es real, nosotros somos reales, tan reales que aquí estamos, ahora físicamente no somos eternos, pero cuando trascendemos el tiempo como Bolívar que es eterno, Fidel es eterno, no tienen fin, la idea de la justicia es eterna, Cristo es eterno, la revolución tiene que ser eterna si es real", apuntó Chávez.
Crecimiento eléctrico
En el marco de la inauguración de la planta eléctrica Fabricio Ojeda, cuya primera unidad estará lista para el próximo 10 de octubre, el jefe de estado significó que con la puesta en marcha de varias plantas en todo el país, el Gobierno Bolivariano avanza en la optimación de los sistemas de generación hidroeléctrica y que hasta la fecha se han puesto en funcionamiento 58 unidades termoeléctricas y 690 megavatios.
Luego, sugirió que la planta se llame Yuban Ortega, en honor a un estudiante asesinado hace menos de un año.
Pidió afincar el paso en las obras de las plantas termoeléctricas y en las estaciones hidroeléctricas.
Asimismo, citó el ejemplo de los pasos que se han dado es la culminación de la tercera etapa del proyecto Uribante-Caparo.
Dicha unidad incorporará 257 megavatios. A la par de ello se continúa trabajando para que en abril de 2011 entre en funcionamiento una segunda unidad de esta planta que incorporará otros 257 megavatios.
“Estamos al frente de la batalla, tengan la seguridad de que no le fallaremos al pueblo”, agregó el mandatario nacional.
Subrayó que en Mérida nunca se había producido nada de electricidad y aseguró que ese estado será autosuficiente en un futuro en materia eléctrica.
Igualmente, reprochó que los gobiernos anteriores pusieran a Venezuela a depender de un río para la generación eléctrica y señaló que la revolución ha venido planificando dar a las regiones autonomía en este sentido.
El Presidente ordenó, además, que desde este domingo se inicie el proyecto eólico del Cañón de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario