26/2/10

De golpe en golpes

¿Quién dijo que Hugo Chávez No aprende de sus errores?


Después de su fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 Chávez ha venido perfeccionando la técnica golpista.


Hoy, Chávez es todo un experto en Ejecutar golpes de Estado en contra de poderes constituidos y legítimamente electos por la voluntad "popular.


Esta semana llegando a nuevos extremos se propinaron dos nuevos golpes de Estado en contra de autoridades regionales electas por Votación Popular. Los Afectados hijo en esta oportunidad el Alcalde del Municipio Sucre del Estado Zulia, Jorge Barboza, y al gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, ambos electos en representació n de la Alianza Democrática.


El golpe de Estado contra el alcalde Jorge Barboza se concreto un Través De Un dúctil Dictamen del Tribunal Supremo de Justicia. La Sala Electoral del TSJ decidió: 1) Anular el acta de totalización que emitiera el Consejo Nacional Electoral en los Comicios de 2008, y anular la proclamación de Barboza como burgomaestre, 2) Ordenar al CNE para realizar una nueva elección, sin la participacion de Jorge Barboza; 3) Designar como Alcalde encargado un Humberto Franka, Miembro del PSUV, el partido del presidente Chávez, en vez encargar al Presidente del Consejo Municipal, como dicta la Ley. Es una aberración jurídica y un golpe a la democracia el haber nombrado como un sustituto de las Naciones Unidas Miembro del PSUV, el cual de ñapa FUE EL Competente perdedor Frente a Barboza en las elecciones de 2008.


Este golpe "legal" fue la respuesta del TSJ a la impugnación introducida por el Competente derrotado, el exalcalde Franka, que aducía que el alcalde electo de la era solidario donde mora de Bs.F.1.200 en impuestos municipales que Tenía el propietario del inmueble vivia alquilado Barboza.


Al Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas el golpe de Estado se lo Dieron Aplicando arbitrariamente la recién PROMULGADA Ley de Consejo Federal de Gobierno. Funcionarios y Diputados presidencial del PSUV instalaron en el Estado Táchira un "Consejo de Gobierno Revolucionario", que dirigirá Rafael Ramírez, Vicepresidente del PSUV-Occidente, ministro de Energía y Petróleo y presidente de la colapsada PDVSA. A esta nueva supraestructura paralela se le asignaron millones Bs.F.300, tendrian que haber sido transferidos a la Gobernación A través del FIDES, hoy extinto.


El caso del Táchira se aplica Con un modus operandi similar al ejecutado en contra del Alcalde Mayor Antonio Ledezma. A Ledezma en 2009 le inventaron una autoridad paralela en el Distrito Federal, donde designaron como jefa de gobierno a la funcionaria del PSUV, Jacqueline Farías, y dejaron a la Alcaldía Metropolitana como un cascarón vacío y en la carraplana.


Todo indica que en Venezuela en esta época de barbarie antidemocrática y de Violaciones de Derechos Humanos, La voluntad popular sólo se Acata Cuando el Beneficiario es Chávez y su proyecto comunista.

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario