El caudillo caribeño busca "acelerar la respuesta" estatal por la abrupta escasez de energía que sufre el país caribeño. "Estamos en una emergencia y pienso que uno no puede ocultar esa palabra", reconoció el ministro de Energía

Ante la grave crisis energética que afronta Venezuela, Hugo Chávez evalúa decretar una "emergencia eléctrica” para "acelerar la respuesta" del plan de racionamiento impulsado para afrontar la pérdida de energía, informó este domingo el ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque.
"Estamos en una emergencia y pienso que uno no puede ocultar esa palabra. Cuando cae tan abruptamente la generación de electricidad estamos ante una emergencia, aunque no la hemos decretado, cosa que posiblemente hagamos", admitió Rodríguez Araque.
Según publica el diario venezolano El Universal, la declaración de emergencia sería "para acelerar la adquisición de recursos necesarios para incrementar la generación y responder ante un hecho inesperado", aclaró Rodríguez.
El objetivo del caudillo es incrementar en 4.000 megavatios (MW) la generación de energía en 2010, con una inversión de 4.000 millones de dólares; mientras que para 2015 el plan consiste en duplicar la generación diaria, superando los 30.000 MW, precisó el matutino.
Venezuela atraviesa una de sus peores crisis energéticas que se recrudeció a comienzos de año debido a un sistema de generación colapsado en Caracas y a la fuerte sequía que atraviesa el país. Tal situación provocó descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri, al sur, responsable del 70 por ciento de la energía que se consume en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario